Menu

La serie Ibanez EW20, perfecta para los guitarristas acústicos y sus bolsillos

27/02/2012

Poco a poco, las guitarras Ibanez se han convertido en un referente también para los guitarristas acústicos…Esto se debe al compromiso de la marca nipona en lograr manufacturar guitarras de gran calidad, construcción y sonido, y de gran belleza y comodidad para tocar. Y para diferenciarse de todos los demás, Ibanez ha creado la serie conocida como EW (Exotic Woods). Como serie, todos estos instrumentos tienen mástil de caoba, diapasón de palo-rosa y vienen equipados con juegos de cuerdas D´addario EXP.



Además, los modelos de guitarra tienen electrónica B-Band, una de las marcas líderes en previos y transductores para instrumentos acústicos, junto con un previo exclusivo de Ibanez SRT, con filtro incorporado Notch y reductor de feedback, que te permite volúmenes elevados en el escenario sin problemas de acoples.



Dentro de la serie EW de guitarras, las EW20 son de cuerpo de mayor grosor que las EW30, más compactas y confortables, pero claro, con menor proyección de sonido. Los tres modelos diferentes de WE20 tienen tapas y aros de diferentes maderas. Ahora, Ibanez te permite hacerte con una guitarra acústica con maderas de calidad, a un precio competitivo...



Como anécdota, aquí os ofrecemos una pequeña reseña para explicar los curiosos orígenes de Ibanez: El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez nacido en Valencia, cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta…He aquí Ibanez, un nombre hispano para una marca nipona.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec