Logo

Así ha renacido el mítico Teatro Bolshói

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

12/12/2011

Tras una amplia restauración y reconstrucción que ha durado cinco años, el principal teatro musical de Rusia, el teatro Bolshói, ha subido el telón de nuevo. Para llevar a cabo una restauración de tal magnitud, arquitectos, pintores y todo tipo de profesionales se trasladaron a Moscú para devolverle su esplendor al Gran Teatro. Así, KLOTZ a.i.s, una empresa alemana, ha suministrado 300 kilómetros de cables de audio profesional, vídeo y cámara, además de cables de fibra óptica, para la sofisticada renovación tecnológica del teatro más famoso de Rusia.



El primer objetivo de los responsables del proyecto de restauración del Bolshói no era sólo renovar la ópera y el ballet meticulosamente, sino también actualizar su legendaria acústica. Durante el proceso, dichos responsables se dieron cuenta de la importancia de actualizar con las mejores tecnologías el audio y vídeo del teatro. Por esta razón, KLOTZ se involucró intensamente en el plan y ejecución de todas las fases del proyecto durante un periodo de tres años.



El edificio del Teatro Bolshói se construyó en 1780 en el corazón de Moscú, hasta que en 1805 un incendio lo destruyó. Fue reconstruido en 1825 y en 2005 cerró sus puertas para poner en marcha las ambiciosas reformas que culminaron el 28 de octubre de 2011.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta