Logo

El reto de un espectáculo de Emilie Autumn

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

05/12/2011

Los espectáculos de la artista Emilie Autumn, respaldada por su banda the Bloody Crumpets (formada exclusivamente por mujeres), nunca pasan desapercibidos. Además de cantar, tocar el violín y realizar pequeñas interpretaciones teatrales, los shows de Autumn incluyen danza aérea, baile burlesque, zancos, fuego y múltiples cambios de vestuario. El micrófono de diadema capaz de mantener el ritmo de sus extravagantes actuaciones es el DPA cardioide 4088 manos libres.



"He estado usando el 4088F de DPA en todos mis shows, que constituyen todo un reto para el sistema de microfonía", explica Autumn. "La parte más teatral de mi espectáculo exige que utilicemos micrófonos de diadema, y que éstos sean tan invisibles como sea posible, pero la parte de rock necesita que todos seamos capaces de cantar, gritar, y volvernos locos, en más de dos intensas horas. También toco el violín eléctrico inalámbrico mientras canto y corro por todo el escenario, algo que sería imposible con un micro de mano o un micrófono de diadema más abultado”.



"Mi ingeniero de sonido Tim Bolish y yo hemos estado probando diferentes micrófonos a lo largo de los últimos años, llevándolos en nuestras giras internacionales y dándonos cuenta de que al final acababan teniendo distorsión u otros fallos, eran demasiado pesados o incómodos para movernos libremente, o demasiado visibles, o simplemente no suenan tan bien como queríamos. El DPA 4088 ha sido el único capaz de hacer frente a todas nuestras necesidades."



"Los espectáculos de Emilie son una experiencia única, tanto para mí como para para sus fans”, comenta Bolish. “Dado que es esencialmente una mezcla de rock y teatro, es muy importante conseguir un audio excelente y efectos visuales sorprendentes. Gracias el 4088 soy capaz de hacer que las voces tengan un sonido claro y natural, sin la necesidad de un micrófono voluminoso que cubra las caras de los intérpretes. A Emilie y a su banda de cuatro chicas les encantan porque son cómodos de usar y no interfieren en su actuación. "



Emilie Autumn estará de gira con su nuevo álbum, Fight Like A Girl, a principios de 2012.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta