Logo

Los USA The Who

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

26/10/2011

Cantante, compositor y guitarrista, Simon Townshend es el hermano menor de Pete Townshend de The Who. En las primeras etapas de su carrera, en la década de los 80, sacó al mercado dos álbumes en solitario: Sweet Sound y Moving Target. En 1996 se unió a The Who como segundo guitarrista para la gira europea Quadrophenia. Desde entonces, ha tocado en numerosos conciertos con la legendaria banda, y recientemente se ha embarcado en una gira de tres semanas por el Reino Unido y Europa de la ópera rock de The Who Tommy, dirigida por el líder de The Who, Roger Daltrey. La gira continuará por EE.UU. y Canadá hasta el próximo mes de noviembre.



Townshend es un gran fan de la amplificación Trace Acoustic, y utiliza un amplificador TA-300 en cada uno de sus conciertos. Describiéndolo, simplemente, como "el mejor amplificador que existe", afirma que suena increíble, no sólo con su guitarra acústica Collings, sino también con el piezo colocado en el puente de su Stratocaster.



"Todas sus características me parecen espectaculares: la compresión, el reverb, los efectos , el ecualizador… y el gran volumen en los finales", insiste. "Es perfecto para tocar con los dedos o golpeando, y son muy raras las distorsiones."

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta