Menu

lupa    Login

La guitarra de Kurt

11/10/2011

Fender ha presentado uno de sus modelos signature más emblemáticos: la guitarra Kurt Cobain Jaguar –basada en todos los detalels en la inusual y maltratada Jaguar 1965 que Cobain empuñó a principios de la intoxicante década de los 90, cuando Nirvana dominaba el rock liderando uno de los momentos culturales y musicales más subversivos de la historia.



Los artesanos de Fender han reproducido hasta el último detalle de la maltratada Jaguar para zurdos, incluyendo su acabado desgastado, pastillas dobles humbucking y los originales controles electrónicos (que ya estaban incorporados cuando Kurt Cobain adquirió la guitarra en el verano de 1991).



Posee características únicas: cuerpo de aliso acabado en laca desgastada y herrajes envejecidos, diapasón ribeteado con incrustaciones nacaradas, pala tipo Stratocaster estilo años 50 con logo "spaghetti", pastillas humbuckers, DiMarzio® DP103 36 Aniversario en la posición mástil y DP100 Superdistortion en el puente, botones de potenciómetro tipo “chrome-dome” con estrías triples (volumen-volumen-tono), selector de tres posiciones, puente Adjusto-Matic™ cromado en negro y clavijero cerrado Gotoh. Disponible en versión diestra y zurda.



Incluye un estuche negro rígido y un exclusivo libro Fender de Kurt Cobain con fotos y comentarios de Charles Peterson, y una entrevista con el técnico de guitarras de Nirvana, Earnie Bailey.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.