Menu

Yamaha Drums

20/09/2011

Yamaha lanza el nuevo kit de batería Club Custom para Europa, tras su presentación en sociedad en el pasado NAMM. Con su apariencia retro, este kit parte de un concepto totalmente nuevo de batería profesional de Yamaha. La nueva Club Custom se realiza al 100% con madera de Kapur seleccionada manualmente, un material escogido tras años de experiencia en investigación y desarrollo, usado anteriormente en la serie de baterías PHX. El legendario artista Steve Jordan ha colaborado en la creación de este kit, que ofrece un nuevo sonido, con lacado manual estilo Swirl. La madera de Kapur proporciona la resistencia necesaria para absorber toda clase de golpes, a la vez que responde con gran resonancia. Esto la convierte en un material ideal para batería, ya que genera un sonido cálido, rico y expresivo: un tono de madera con gran presencia en los medios-graves y con gran resonancia.



Por otro lado, el nuevo kit de batería Stage Custom Birch “Bebop” es perfecto para academias, músicos que viajan con su kit y clubs de jazz: en definitiva, para cualquier lugar en el que haga falta un kit compacto y portátil. Este kit se presenta ahora para Europa, tras su presentación en el pasado NAMM. Esta Stage Custom de abedul 100% tiene cascos de 18”x 14”(BD), 12”x 8”(TT) y 14”x 13”(FT) lacados en Cranberry Red y Natural Wood, con aros de acero del tipo Triple Flange Hoop.



Para terminar, Yamaha producirá en 2011 una limitadísima tirada de 50 unidades para todo el mundo de su kit más mítico: la batería Recording Custom, que cumple 45 años. Un kit cuyas vibraciones han sido registradas en multitud de discos de estudio en la historia del rock. Cada kit va acompañado de un certificado de autenticidad numerado conmemorativo. La batería está hecha a mano en Japón, incluye cascos realizados en abedul de Hokkaido, con bellotas clásicas High Tension, aros de acero Triple Flange Hoop y el ángulo de corte tradicional de la serie: 60 grados. El ataque y la riqueza de esta batería legendaria se ganó a pulso el estatus de estándar de la industria gracias a su respuesta clara y definida, cualidades que además la convirtieron en una buena aliada del técnico de sonido en el estudio de grabación. En exclusiva para la pasada edición de la feria Frankfurt Musik Messe 2011, se presentaron 25 unidades en acabado Hot Rod y otras tantas en color Mellow Yellow.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec