Menu

lupa    Login

Rhodes entra en la era digital

12/09/2011

Rhodes ha dado a conocer en Musikmesse 2011 su RPC-1, su controlador MIDI USB con un mecanismo de piano real.





El piano eléctrico Rhodes es un básico en la industria de la música y un sonido que aparece en innumerables grabaciones. La marca continúa haciendo del piano eléctrico Mark 7 su buque insignia, con ese sonido cálido que tantos músicos han llegado a conocer. Sin embargo, con la llegada de una multitud de samples, sintetizadores, y "sintetizadores software" disponibles, Rhodes decidió que era hora de hacer un nuevo producto que los hiciera entrar de lleno en la era digital: el RPC-1.



La RPC-1 o "Rhodes Piano Controller" es exactamente lo que dice... un controlador, pero con un matiz muy importante. Tiene una acción de piano real dentro del cuerpo. Así es, el RPC-1, da a los pianistas la posibilidad de tocar un verdadero piano dentro de un controlador MIDI USB. Los entusiastas del sintetizador por software pueden tener el tacto de un piano de verdad en sus dedos mientras tocan sus samples favoritos en el estudio o en directo.



Tal vez una de las características más significativas del RPC-1 sea su atractivo cuerpo, compacto y hecho completamente de fibra de carbono resistente. Esto reduce el peso del piano a tan solo 16kg. "Hemos estado trabajando en este diseño durante mucho tiempo", afirma José Brandstetter, consejero delegado de Rodhes Music Corp. "Rodhes ya entró en la era digital con la marca de piano 7 Active Midi, que combina nuestro piano real analógico con posibilidades MIDI, pero también queríamos hacer un producto que le diera al usuario una alternativa de fácil transporte, conectarse a sus grabaciones de música y programas de actuación, y aún así, tener un mecanismo de piano real en sus manos. Además, queríamos un producto corriente, más asequible. Creemos que este controlador es una solución simple y versátil para los músicos”.



El Rhodes RPC-1 es sin duda el toque perfecto cuando se combina con programas de samples como Logic Pro, Pro Tools 11, Ivory, etc.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.