Menu

lupa    Login

Rockeros futuros… y presentes

12/09/2011

Tras el éxito de la I edición, MusicAula - el festival pop-rock del estudiante en el que participan jóvenes bandas y centros escolares de toda España -, celebró la Gran Final de la II edición el pasado viernes 1 de julio. En ella participaron los seis grupos finalistas de cada una de las zonas en las que se divide el festival. 40 Grados (finalista por la Zona D y alumnos del IES Medina Albaida, de Zaragoza), IneStereo (finalistas por la Zona C y alumnos del I.E.S. Severo Ochoa, en Sevilla), Myths About Pandas (finalistas por la Zona A del I.E.S. Miguel Ángel González Esteve de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra), Re-Set (del I.E.S. Montserrat de Barcelona y finalistas por la zona E), Calibre 95 (finalistas zona F y alumnos del IES Ifach de Calpe, Alicante) y Defectos (finalistas por la zona B y alumnos del IES Isabel la Católica) defendieron su título de finalistas sobre el escenario del Colegio Alameda de Osuna, demostrando un gran nivel y calidad en sus composiciones. Todos los grupos tuvieron que presentar un tema original en letra y música.



Tras las actuaciones de los artistas invitados (Amperband, el grupo ganador de la I edición, y Nena Daconte, la artista anfitriona para esta cita), se emitió la valoración del jurado, que proclamaba vencedores a los catalanes Re-Set, del IES Montserrat de Barcelona. El grupo, que se presentó al certamen con el tema “No viviré por ti”, disfrutará ahora de los premios que les corresponden: grabarán el videoclip de la canción ganadora, actuarán en un mínimo de tres conciertos y recibirán una importante promoción a través de web y redes sociales, así como a través de los medios colaboradores del festival.



Aunque Re-Set fue el ganador, cualquiera de los seis finalistas pudo haberlo logrado, dado el gran nivel que demostraron. El jurado, compuesto por Jordi Tello (A&R manager de Universal Music Publishing), Pilar Tabares (directora y locutora en Radio Exterior de España y RNE), Patricia Aguilar (redactora jefe de la revista D-Musik), Javier Lorbada (director de Sol Música), Iñigo Iribarne (ex batería del grupo Despistaos y profesor de música y tecnología en la Escuela de Música Creativa de Madrid) y Fran Rogero (director de DP Music Entertainment), aseguró que tomar una decisión fue una tarea muy complicada que alargó el proceso de deliberación más de lo esperado.



Al evento, celebrado en el Colegio Alameda de Osuna de Madrid, acudieron alrededor de 1.000 asistentes.

MusicAula es el primer certamen que se realiza en nuestro país dirigido en exclusiva a estudiantes de toda España, y en el que se pretende que todos aquellos jóvenes que integran bandas de pop-rock puedan comenzar una carrera musical con la ayuda de los centros escolares en los que estudian.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los finalistas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.