Menu

lupa    Login

Con qué trabaja The Chemical Brothers

05/09/2011

Tom Rowlands, miembro del popular e innovador dúo The Chemical Brothers, ganadores de premios Grammy, está utilizando una consola Duality SE de 48 canales, recientemente adquirida, como herramienta creativa en su estudio privado: Rowlands Audio Research.

Duality proporciona el direccionamiento de señal, capacidad de entradas e integración DAW que necesitan los nuevos proyectos de The Chemical Brothers para sus trabajos en composición, producción y mezcla. Duality también proporciona el sonido SSL SuperAnalogue utilizado por The Chemical Brothers en sus anteriores trabajos.

“A medida que nos introducíamos en sesiones creativas más largas, quedó claro que necesitábamos una Duality de 48 canales en lugar de la AWS900 que teníamos hasta ahora”, explica Tom Rowlands, propietario del estudio y miembro de The Chemical Brothers. “Duality dispone de los mismos controles para DAW integrados que la AWS, por lo que no ha sido necesario aprender el funcionamiento de un sistema totalmente nuevo. Esencialmente, nos proporciona mucho de lo que ya teníamos con la AWS, pero con la ampliación de canales que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo”.

Desde que han instalado la consola, el dúo ha estado trabajado en bandas sonoras y en su nuevo álbum. La Duality ha sido utilizada para realizar la contribución de The Chemical Brothers a la banda sonora de la película Cisne negro, del compositor Clint Mansell, y en la totalidad de la banda sonora de la próxima película del director Joe Wright (Expiación, El solista, Orgullo y prejuicio).



“Es una consola muy potente, aunque sencilla y fácil de utilizar”, afirma Rowlands. “No necesitamos disponer de un cuarto específico para maquinaria, ya que la consola consume poco, por lo que encaja perfectamente en nuestras instalaciones actuales. La transición entre la AWS y la Duality ha sido cómoda y fácil y nos ha permitido utilizarla de forma inmediata en nuestros proyectos. Además de las dos bandas sonoras, hemos mezclado nuevo material de The Chemical Brothers y el resultado ha sido fantástico”.



“Nos gusta tocar con equipos externos, combinando sonidos con plug ins en Logic y utilizando muchos canales de la consola”, explica Rowlands. “Duality nos proporciona más opciones de direccionamiento y la multitud de buses de mezcla que necesitamos, por lo que, realmente, la estamos utilizando como una herramienta creativa. Esto es esencial para que podamos conseguir el sonido adecuado para cada pista que producimos.”

“Empleamos mucho tiempo buscando la consola que iba a sustituir a la AWS900”, comenta Nick Clarke, propietario de Tech Nick Clarke, la empresa que se ocupa de la integración de sistemas para el proyecto Rowlands Audio Research. “Tom puede ahora incluir sus teclados favoritos allá donde desee, al tiempo que conserva la opción de utilizar submezclas para manejar bancos de teclados. Duality es capaz de dominar las complejísimas mezclas necesarias para completar las producciones de The Chemical Brothers”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.