Menu

lupa    Login

DiGiCo SD7 con Kylie Minogue

28/07/2011

Matt Napier es ingeniero de monitores de Kylie Minogue y ha estado con ella de gira desde el verano de 2010. Su mesa de mezclas es una DiGiCo SD7.



"Estamos en el final de la etapa británica de la gira Aphrodite – Les Folies y en dirección a Estados Unidos", dice Napier”. La SD7 ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora. Ha conseguido hacer todo lo que esperábamos de ella. "



La consola se está ejecutando actualmente sólo al 60% de su capacidad. Tiene aproximadamente 86 entradas de escenario y, con la adición de talkback y efectos de retorno, el número de canales que se ejecuta es de 110 aproximadamente. Posee 14 envíos estéreo y seis envíos monos para efectos de bajos, además de varios grupos de micrófono estéreo, que se utilizan para el escenario.



"El lado izquierdo de la consola es para mis canales de entrada principales", explica Napier. "La parte derecha tiene todas las salidas, además de un banco a medida para las entradas y salidas de voz de Kylie. Estamos plenamente integrados en los sistemas de comunicación de los conciertos, por lo que la mesa, además de servir para mezclar, es también un centro de comunicaciones."



En cuanto a la mezcla, Napier lo encuentra bastante sencillo. "Pero eso es fácil decirlo después de ocho semanas de ensayos de la banda", dice sonriendo. "Estamos haciendo uso de la pantalla de vídeo de la consola, que está divida en cuatro partes, una para cada uno de los músicos. Lo he encontrado muy útil, porque donde estoy colocado no puedo ver a la mayoría de los músicos durante el concierto. La ventaja de las pantallas TFT es que se pueden ver las gates, el ecualizador dinámico, etc., con una sola mirada. El hecho de que la sección central se divida significa que se puede obtener mucho feedback con sólo mirar la mesa. Creo que la SD7 es la única consola que te da esta retroalimentación visual de golpe. "



"La otra ventaja son los macros. El primer banco es un retardo en la mezcla: mientras que Kylie se mueve por la pasarela, se retrasa su mezcla de música de forma secuencial. Esto significa que estoy reduciendo la longitud acústica de la pasarela. Esto evita el ruido en sus oídos, que se produce cuando su micrófono capta la PA mientras camina. Es algo que he experimentado en otras giras y que siempre ha sido un poco difícil de resolver, pero la SD7 me ha permitido hacerlo muy fácilmente. "



Napier tiene macros adicionales que controlan una variedad de funciones, como cambiar entre los micrófonos de la cantante. "Kylie tiene tres micrófonos Sennheiser para el espectáculo: plata, oro y negro, y luego una de repuesto", dice Napier. "También hay un micrófono adicional que se personaliza para impermeabilización (el espectáculo tiene efectos con agua, por lo que el micrófono se moja).”



"También estamos utilizando la consola como un conmutador de AES para FOH. La señal digital para los micrófonos entra en la consola de AES y luego se envía directamente a FOH. Esto significa que cuando se cambia el micrófono aquí, cambia también en la sala, sin tener que avisar al ingeniero de sala. Hasta ahora ha funcionado extraordinariamente bien. "



En cuanto a la calidad de sonido, Napier sostiene que con la SD7 percibe una diferencia notable. "Es una consola magnífica que, definitivamente, hay que sacar más de gira", concluye.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.