Logo

Controla un sistema iLIVE desde iPAD

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

18/07/2011

Allen&Heath ha presentado una nueva App iPad que permite controlar un sistema iLive desde iPad, el popular dispositivo tablet de Apple. Se trata de una herramienta de mezcla pensada para facilitar el trabajo de los ingenieros de sonido, tanto en FOH como en monitores.



Proporciona control móvil inalámbrico para un sistema de mezcla digital para directo iLive, complementando a la superficie de iLive o el software Editor, ya que permite que el usuario pueda desplazarse con toda libertad a través del recinto a sonorizar, controlando el sonido desde el punto que sea necesario.



“Tan pronto como apareció el iPad, nos entusiasmó la posibilidad de ofrecer a los usuarios de iLive un sistema portátil e intuitivo para la mezcla en directo”, afirma Glenn Rogers, director gerente de Allen & Heath. “En ciertas aplicaciones, este App puede incluso sustituir totalmente a la consola, especialmente cuando está soportada por un ordenador Mac o PC para acceder a las funciones de configuración, utilizando el software Editor iLive. Tanto los ingenieros de sonorización como de AV podrán disfrutar de la posibilidad de mezclar desde cualquier punto del recinto, mientras que los ingenieros de monitores podrán balancear con mayor facilidad los monitores en el escenario”.



MixPad ha sido diseñado para trabajar sobre la mezcla y el procesado de canales. Las funciones que permite realizar son:

- Acceder a cualquier canal de entrada, master de mezcla, envío o retorno de efecto, o DCA.

- Niveles de los faders, mutes, panorama y controles de imagen.

- Envíos Aux y Matrix y conmutación Pre/Post.

- Asignaciones DCA y mezcla.

- Ganancia del preamplificador, Pad y 48V.

- Trim, HPF, Gate, PEQ, GEQ, Comp, Lime/De-Esser, retardos.

- RTA y PAFL con el GEQ

- Crear strips personalizados para disponer de una configuración a medida de los canales.



MixPad no ha sido pensado para permitir la configuración del sistema o el acceso a memoria. Por ello, algunas funciones no estarán disponibles en MixPad y necesitan utilizar la superficie iLive o un ordenador equipado con el editor iLive.

Para funcionar, MixPad necesita estar asociado a un MixRack iLive que incorpore la versión 1.8 o superior del software operativo, y que tenga a su disposición un router inalámbrico.

Este nuevo App es la incorporación más reciente a la familia de opciones de control para los sistemas iLive, que también incluyen superficies de control, software, controladores remotos de la serie PL y la App iLive Tweak para iPhone.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta