Logo

Bajo Matt Freeman Signature Precision

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

18/07/2011

La leyenda del punk Matt Freeman es conocida por su monstruoso trabajo como bajista en Rancid, Operation Ivy y, más recientemente, con Devils Brigade. Ahora, Squier quiere homenajear al músico y a su sonido con el nuevo bajo Matt Freeman Precision Squier Signature.



Basado en su querido y curtido Precision Bass de mediados de los 70, el Squier Freeman Signature monta las tradicionales pastillas single coil divididas, cuerpo de tilo en negro o blanco vintage, mástil de arce con tinte vintage y acción ultrarrápida, 20 trastes en un diapasón de arce con radio de 9,5”, puente HiMass con cuatro silletas cilíndricas de latón y un golpeador de tres capas negro-blanco-negro.



Freeman es un declarado fan de este instrumento arquetípico (“No puedo imaginar que hubiera sido del rock’n’roll sin el Precision Bass”, dijo). Tiene bajos Precision de distinta épocas, pero se decanta por los modelos de los 70, que es en los que está basado el Squier.



“Mi favorito es un P Bass del 77 que compré en 1987 por 400 $, cuando estaba en Operation Ivy,” comenta Freeman. ”Con este bajo fui por todo el mundo. Aún lo tengo, y lo he usado en todas las grabaciones de Rancid”.



Este es exactamente el instrumento en el que está basado el Precision Squier Matt Freeman Signature, aunque con menos desgaste y deterioro. “No está tan hecho polvo como el mío,” comenta. “Esto lo tienes que hacer tú mismo. Pero se parece mucho, y me gusta.”

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta