Logo

Especial Instaladores. Ancar Power (Barcelona)

13/07/2011





1. Qué actividad es la que más se demanda en el sector que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

La que más se demanda en el sector no lo sabemos, pero nuestra especialidad es la de sonido en directo.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Nuestro trabajo es estacional, se concentra principalmente en los meses de verano. Solemos empezar fuerte a mediados de abril y terminamos en octubre. El resto de meses no es que no haya nada, pero no con la misma intensidad; entonces, aprovechamos para hacer el mantenimiento de los equipos.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis especialmente en determinados productos?

Nosotros no somos para nada marquistas, siempre buscamos la relación calidad/precio/fiabilidad. No siempre el equipo más caro suena mejor, o el que suena mejor no es fiable.



4. ¿Qué es más importante para el cliente, la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio?

Pues creemos que esto va a partes iguales, es decir, un buen equipo con mal personal no sirve para nada, y viceversa. Hay que buscar siempre un equilibrio entre material y personal.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿Trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Cada empresa debe hacer lo que sabe hacer bien, es decir, a una empresa grande se le da bien hacer eventos grandes; una mediana, medianos; a una pequeña, pequeños. En el momento que uno quiere hacer lo que no sabe, seguro que no funciona.



6. ¿Está el mercado para despreciar a los pequeños clientes? ¿Qué parte de la facturación representan y qué tipo de producto solicitan?

¡Nunca se puede despreciar a un cliente! Normalmente nos solicitan equipos de dos cajas acústicas y un micro para hacer presentaciones.



7. ¿De qué manera repercute la crisis en el sector?

Pues repercute, y de manera muy importante, sobre todo en la demora de los cobros de facturas.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos, transportistas)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

La mayoría son técnicos y auxiliares de técnicos.



9. ¿Cuál es vuestro equipo más representativo y emblemático?

En estos momentos, 24 cajas d&b technologies t4, 8 subgraves d&b technologies S-20, una mesa Midas Verona 48 canales PA, una mesa de monitores Yamaha M7-48CL, monitores Master Audio X12 series.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Siempre tenemos el mismo: que nuestro cliente quede satisfecho.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Lo principal para un proveedor es el servicio post venta, sobre todo para que, cuando tengas un problema, ellos puedan responder rápidamente.

Revista ISP Música ®