Menu

Especial Instaladores. BI-AUDIO (Tarragona)

13/07/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

La verdad es que no tenemos una demanda concreta. Solemos trabajar un ámbito general dentro del campo audiovisual, incluyendo la imagen, sonido e iluminación espectacular y decorativa. Los tipos de instalación pueden ser diversos, desde una simple reparación hasta una gran instalación. Podríamos decir que nuestra especialidad es la creación de proyectos "llave en mano", debido a que cuidamos todos los detalles en las instalaciones.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Nuestra temporada más fuerte es cuando se acerca la temporada de verano en la costa, ya que estamos situados muy cerca de ella, con sus ciudades de gran afluencia de turismo en verano. Podríamos hablar de marzo y mayo.

El tipo de actividad se distingue mucho según la temporada. Por ejemplo, en verano se acostumbra a realizar más "averías"; en invierno, mantenimiento; antes de empezar temporada, instalaciones nuevas y puestas en marcha.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Nuestras marcas favoritas para nuestras instalaciones son, en cuanto a sonido, ElectroVoice y Martin Audio; en iluminación, DTS y Chauvet; en imagen, LG. En cuanto a complementos, actualmente utilizamos Fonestar. Preferimos trabajar con equipos concretos, ya que implica a un mejor conocimiento del producto, pero siempre buscando el más adecuado para dar solución en cada proyecto. Confiamos, sobre todo, en la experiencia de los resultados finales, ya que son los que más nos importan (rendimiento y calidad de producto).



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

Creo que es un poco de todo, pero en los tiempos que corren, el precio ha pasado a ser un punto importante, aunque siempre está por encima la buena calidad de servicio.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

El mejor cliente que puede haber es el que tiene sus necesidades claras, tiene el dinero para hacerlo (o puede disponer de él) y al que le gusta innovar con nuevas tecnologías. Es mejor trabajar con pequeños volúmenes, pero es importante hacer grandes instalaciones para ganar prestigio en el sector.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

El mercado nunca ha estado para despreciar a pequeños clientes, ya que son los que permiten realizar el día a día de la empresa, y estos pequeños siempre pueden llegar a ser grandes clientes (lo digo por experiencia).



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

El punto en que más se nota es en el tema del aumento de la morosidad, seguido de la elección de la calidad de los materiales por los clientes (prefieren gastar menos y tener menos calidad). El segmento más tocado es el del ocio nocturno; en esta zona no está pasando por un buen momento.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Nuestra empresa es pequeña, con poco personal, y casi que podríamos decir que todos hacemos de todo. Actualmente contamos con dos personas de servicio técnico, dos personas en oficinas, una persona para la gestión de eventos (alquiler) y también encargada del almacén, y yo, que hago de técnico y comercial. En los meses de temporada de mucho trabajo, la empresa se refuerza con algún que otro técnico instalador más. Normalmente, la supervisión de obra la llevo yo, y los técnicos se encargan de realizar la instalación a cabo.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Tenemos un par de instalaciones de las que nos sentimos muy orgullosos, cada una por su destacada labor en su respectivo campo. Nos gustaría destacar, en cuanto a sonido, la discoteca NoovoClub de Reus (Tarragona), y, en cuanto a iluminación, el Camping Playa Barà de Roda de Barà (Tarragona).



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Actualmente, nuestro reto profesional es mejorar el servicio que ofrecemos, para, más adelante, realizar más trabajos de gran envergadura y poder así expandir el servicio a más territorios.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Valoramos, ante todo, la calidad de producto, el servicio postventa y la atención al cliente. Por último, el precio (tiene que haber un equilibrio razonable en calidad / precio). Es muy importante que el proveedor sepa lo que vende y responda de las ventas que realice.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec