Logo

Especial Instaladores II. Audiosat Pro (Madrid).

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

12/07/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

Debido a la crisis, nos estamos adaptando a las nuevas necesidades del mercado. Hace unos años, el sector del ocio ocupaba gran parte de nuestros recursos; actualmente, en el campo del audio, las megafonías de tipo medio. En la división de iluminación, el paso al LED ha proporcionado nuevos mercados y, para nuestra división de vídeo, el “Digital Signare” con sistemas multivisión.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Realmente todo el año es movido para nosotros. La diferencia la marcan las urgencias por retraso de obras al acercarse alguna fecha crítica como el verano, para el ocio, y final de año, para el comercio. En el caso del servicio técnico, se suele saturar un poco por las empresas de alquiler en mayo, junio, noviembre y diciembre.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Coinciden con las que representamos como servicio técnico. Conocer el material por dentro nos ayuda a la hora de realizar un proyecto para garantizar un funcionamiento correcto y un mínimo de averías. Algunas son: JBL, RCF, CROWN, SOUNDCRAFT, SHURE, ECLER, DAS, MARTIN… No siempre buscamos dentro de estas marcas la mejor solución calidad precio.

La lista sería interminable. En los productos de Harman, por ejemplo, JBL diseña sólo el altavoz, la amplificación es Crown, el proceso de señal DBX. Y el precio no es alto para lo que ofrece; electrónicamente son de lo más avanzado. La nueva serie PRX600 nos sorprende gratamente, y la actualización de nuestros equipos Vertec con el Preset V4 y tarjetas BSS es lo mejor del año. RCF dispone de algunos transductores clasificados como los mejores del mundo, y utilizado por marcas como Nexo. La gama TT es una maravilla. Para algunas soluciones, DAS no tiene competencia. ECLER, gracias a su perspectiva de mercado, ha acertado plenamente utilizando su gran ingeniería en el desarrollo de nuevos productos enfocados al mundo de la megafonía moderna. Como dato significativo, hace poco tiempo, reparamos una cabeza móvil Martin Kripton que tenía más de 13.000 horas. Sobran las palabras…



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

Creo que lo más importante es una respuesta rápida, con calidad y buen precio. Internet ha incrementado espectacularmente la competencia entre empresas. ¡Un buen servicio arropado por un buen trato personal es primordial!



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Todos los clientes son muy importantes, grandes y pequeñas empresas, así como autónomos y particulares. Todos ellos hacen que nuestra empresa siga funcionando gracias a su confianza y fidelidad.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

Jamás. Como he dicho antes, un particular o autónomo es igual de importante, y ésta ha sido siempre nuestra política.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

En general, ha repercutido en todos los sectores: en el ocio, el sonido y la iluminación son gastos de los que se puede prescindir en época de crisis, sobre todo en nuevas inversiones; el cliente casi nunca tiene en cuenta que en este sector es muy importante renovarse y atraer al usuario final con todas las novedades posibles.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Actualmente disponemos de ingenieros, técnicos instaladores, técnicos de laboratorio y personal administrativo. Es importante mezclar personal nuevo con el que tiene más experiencia. Al disponer de Norma ISO, todos nuestros proyectos siguen un proceso de control para minimizar cualquier problema.





9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Salas como La Riviera, Gabana o Family son el resultado de más de 30 años de cooperación y amistad. Colaboraciones para otras empresas en platós de TV, en programas como el Show de Flo, Tonterías las justas, FactorX, telediario de TV2, TPA de Asturias, Pasword, etc.

En el sector del ocio recordamos con mucho cariño una sala que se llamaba New World con Sam Foudeh y Oscar Molero. Otras fueron Voltereta, Consulado, Cobre, Empire, Omen, Amnesia, Criket…





10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Seguir creciendo como empresa. La dificultad es un reto para nosotros.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Lo primero es la calidad y el servicio postventa; luego, por supuesto, el precio.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta