Menu

lupa    Login

Especial Instaladores II. SONOTECH-OSONA SL (Barcelona)

12/07/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

La actividad que más abordamos es la instalación de equipos de sonido e iluminación espectacular y arquitectural. Estamos muy especializados en discotecas y todo tipo de locales públicos que requieran equipos profesionales de primer orden. Utilizamos tecnologías de control inalámbricas, vía iPhone, Android, paneles táctiles, etc. Estudiamos cada proyecto con atención y diseñamos la instalación que más se adapta a las necesidades de cada cliente.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Los meses con más actividad son abril, mayo, junio, septiembre y diciembre. Son los meses en los que se abren locales nuevos y, los que ya funcionan, realizan reformas, mejoran equipamiento, etc. No obstante, durante el resto de meses siempre realizamos algún proyecto u otro.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Nuestras marcas de más confianza son, sin duda, MARTIN AUDIO, HK, AUDIX, PENTON, ADAM, APHEX; en sonido y en iluminación, SGM, MARTIN LIGHT, INSTA, LUTRON, TRAXON. Sí, confiamos en determinados productos. Antes de sugerir un producto u otro lo hemos de conocer y tener debidamente probado para asegurar su fiabilidad y rendimiento. Sobre todo en material de audio, el más sensible a imperfecciones.



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

Desgraciadamente, en estos tiempos, primero se mira el presupuesto y, si interesa, después todo lo demás. No obstante, en nuestro caso el cliente también percibe la atención que dedicamos a cada cliente, el trato humano y las soluciones técnicas aportadas. Posteriormente, en un 80% de las veces aceptan nuestra propuesta. Destacamos por el trato cercano y permanente y el servicio post-venta, valores últimamente olvidados por muchas empresas.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Para nosotros, que no somos una empresa de gran infraestructura, si pudiéramos optar, escogeríamos al cliente que sabe lo que quiere y que está abierto a cualquier sugerencia, aunque no sepa de marcas y demás. No nos gustan las instalaciones frías en las que solo hacemos lo que nos dicen. Somos apasionados y románticos del mundo del sonido y de la luz, por lo que, cuanta más implicación tengamos en el diseño, mejor lo pasamos. Nos dedicamos a esto porque nos gusta. Nos satisface terminar una instalación diseñada por nosotros y que el cliente nos felicite. Sin este plus, nos dedicaríamos a otra cosa.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

Evidentemente no. Nosotros asesoramos al cliente del producto que necesita, hasta sabiendo que lo va a buscar por internet para conseguir mejor precio y comprarlo allí y no a nosotros. Como he dicho, somos fieles a nuestros principios. Son los que nos funcionan y no vamos a descartar ninguna instalación por pequeña que sea.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

Supongo que todo lo relacionado con la construcción. No hacemos nada a nivel de concursos públicos, ya que es una guerra en la que no queremos entrar. Al ser también una empresa de alquiler de equipos, vemos que cada vez más trabajamos para empresas extranjeras, lo que nos lleva a pensar que la crisis está dejando una huella muy profunda en empresas nacionales que antes invertían sin problemas. Y ya no hablamos de la administración pública…



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Tenemos oficina técnica, departamento comercial y personal técnico altamente cualificado. Todo el proyecto se cuece en la oficina técnica, se barajan distintas opciones y se evalúan las necesidades técnicas y económicas del cliente hasta definir una o varias soluciones que encajen.

Una vez aprobado el proyecto, coordinamos a los técnicos instaladores transmitiendo absolutamente todos los detalles de la instalación y detallando el porqué de las cosas. Esto último es muy importante para conseguir que todo salga bien.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

La mejor, sin duda, la instalación de audio e iluminación con sistemas de control de última generación y material MARTIN AUDIO de la gama más alta en todas las salas de la residencia de un personaje público. Fueron muchas horas de imaginación y desarrollo, y todo funciona a la perfección.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Instalar una discoteca como el Ministry of Sound de Londres a nuestro gusto... ¡Y sin prisas!



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Todo lo mencionado anteriormente. Trabajamos el 80% con ADAGIO PRO.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.