Menu

lupa    Login

Especial Instaladores II. FLIGHTEC (Albacete)

12/07/2011





1. Qué actividad es la que más se demanda en el sector que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

La especialidad de FLIGHTEC es la fabricación de flight case, cajas de transporte y racks estándar o a medida para el sector de la música, sonido y audiovisuales.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Pues sí que se nota, sobre todo los meses de abril, mayo y junio, que hay un crecimiento en los pedidos, sobre todo en el entorno de los sectores ya mencionados anteriormente.



3. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el acabado, el trato humano y el servicio?

Creo que en FLIGHTEC lo más importante es que haya un equilibrio en el pack de todos los elementos mencionados y, sobre todo, que el cliente se quede satisfecho. Esto siempre es un buen síntoma de que se hacen las cosas bien. Por ello muestran su fidelidad con pedidos posteriores.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de flight cases? Imaginamos que aquél que tiene pasta para gastar, pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿O trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Trabajar con un cliente grande tiene sus inconvenientes, aunque no lo parezca. El cliente ideal es el que hace pedidos con asiduidad, y esto hace que la empresa se fortalezca con la estabilidad del trabajo.



6. ¿Está el mercado para despreciar a los pequeños clientes?

En FLIGHTEC no hay pequeños clientes, atendemos por igual a todos los clientes y no los diferenciamos por el volumen del pedido.



7. ¿De qué manera repercute la crisis en el sector? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

El sector de la música y el teatro dependen muchas veces de ayuntamientos e instituciones, que generalmente no pagan de inmediato. Esto les hace atrasar sus expectativas de crecimiento y son los más afectados. A su vez, a nosotros también nos afecta.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa: administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

En FLIGHTEC, tanto ingenieros, técnicos como comerciales nos basamos en una perfecta comunicación y desarrollo en equipo. Esto hace que los pedidos no sufran alteraciones ni variaciones, ni en diseño ni en fabricación.



9. ¿Cuál es vuestra característica más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Indiscutiblemente, el trato con el cliente. Venimos del sector de la música, y en cada uno de los pedidos nos ponemos en la piel del cliente e intentamos no solo entender el flight case que quieren, sino que hacemos el esfuerzo de mejorarlo.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Dada la trayectoria de FLIGHTEC, nuestro reto sería consolidar el mercado internacional y tener una red comercial totalmente sincronizada para poder actuar en los cinco continentes.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor: precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros?

Cuando compramos algunos productos, hay una escala de valores que son muy importantes, no sólo en esa adquisición, sino para otras posteriores, y es cuando entran todas esas facetas y se hace como una especie de nota media. Sí cabe destacar alguna que es el servicio postventa, que es muy importante. La tranquilidad de tener una buena empresa detrás de un producto para resolver cualquier duda o problema hace que ese producto sea más competitivo en el mercado.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.