Logo

Especial Instaladores. ALH ACOUSTIC (Écija, Sevilla)

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

07/07/2011







1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

La actividad más frecuente suele ser pequeñas instalaciones y mantenimiento de las mismas, junto a servicios de alquiler de pequeña y mediana potencia para música en directo.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Sí, es más frecuente realizar bolos de mayo a septiembre, e instalaciones a principio de temporada de verano e invierno.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Hoy por hoy, tenemos nuestro propio sistema de sonido ALH ACOUSTIC. Es lo que utilizamos para directo y en algunas instalaciones donde se requiera calidad. Otra marca que usamos en instalaciones es LD SYSTEMS. Tiene buenos productos en relación calidad/precio. Y también Adam Hall para cableado y accesorios.



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

Creo que lo más importante es el servicio, y que la capacidad técnica esté a la altura de sus necesidades. Claro está que el precio tiene que estar acorde con el trabajo realizado.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Hoy en día, lo importante no es tener grandes clientes, sino muchos, y que estén satisfechos con nuestro trabajo.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

No, en absoluto. De hecho, es con quien nosotros trabajamos a diario.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

Bueno, la verdad es que afecta bastante, ya que últimamente hay pocos negocios que abran sus puertas. Y el que ya está funcionando no va hacer reformas; en el mejor de los casos, repara las averías. En cuanto a sectores, están tocados todos, pero en especial el de las orquestas y pequeñas compañías de alquiler, que llevan meses sin cobrar los bolos por parte de los ayuntamientos.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Pues, con los tiempos que corren, hay que ser versátil. Los más pequeñitos tenemos que hacer de todo, llevarlo casi todo uno mismo y tener siempre personal al que recurrir para cuando la cosa se nos desborda, ya sea contratándolo o colaborando con otra empresa.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Grupo Arte de Tres. Música en directo, con equipo ALH ACOUSTIC.

Sala de conferencias y audiovisuales Tenis Club Écija.

Publisol: publicidad móvil con sonido en camiones y furgonetas.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Un sistema line array diseñado por nosotros mismos.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Lo más importante es el servicio post-venta. Si tienes el mejor equipo del mundo sin mantenimiento, terminará siendo un desastre.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta