Menu

Guitarra G6120DE Duane Eddy Signature Hollow Body

20/06/2011

Gretsch está orgullosa de homenajear a un pionero de los hits del verdadero rock’n’roll, el innovador Duanne Eddy, con la introducción de la guitarra G6120DE Duane Eddy Signature Hollow Body. El instrumento posee un solo cutaway de estilo clásico, y un gran sonido que combina las características de su modelo original G6120 de 1957 con las de las modernas Gretsch, que conjuntamente contribuyen al homenaje del indiscutible rey del twang.



Duane Eddy está todavía en plena forma en 2011, y será siempre recordado como un héroe de la guitarra que puso de moda el twang en el rock’n’roll. En los éxitos de los últimos tiempos de los 50 y primeros de los 60, utilizaba fraseos en las cuerdas bajas de su guitarra, bastante trémolo y vibrato y generosas dosis de eco para producir su característico sonido. Con remarcables y distintivos éxitos como ”Rebel Rouser”, “Forty Miles of Bad Road”, ”Canoball”, “The Lonely One”,”Shazam” y “Some Kinda Earthquake”, fue el instrumentalista más afamado de la historia del rock, vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo.



La G6120DE tiene un cuerpo hueco, con un solo cutaway, una trasera, aros y tapa laminada con tres piezas de arce y un reborde por todo el cuerpo, incluidos los agujeros en forma de “f” y varillas de refuerzo interno. Mástil de tres piezas de arce con cejilla de latón, acabado en laca y un perfil delgado basado en la guitarra original de Eddy G6120 de 1957, y está adornado con un reborde en la pala. Otras características incluyen un diapasón de palosanto de 12” de radio con 22 trastes medium e incrustaciones de bloques con el lateral superior abombado; pastillas single coil Dyna Sonic™ y selector de tres posiciones; golpeador de plexiglás dorado con el logo de Gretsch y la firma de Eddy; puente moderno Tru-Arc y cordal-vibrato Bigsby® B6CBDE, con la palanca estilo Duanne Eddy “DE” y unos retenes para las cuerdas extralargos; botones dorados con la flecha en forma de G, herrajes de cromo y aluminio pulido, clavijero dorado Grover® V98G Sta-Tite; Straplock Dunlop®, acabado en color Western Orange, y estuche deluxe.



El sonido puro de Duane Eddy es el sonido puro de una gran guitarra Gretsch, y la G6129DE suena a rock’n’roll. Un autentico instrumento “Rebel Rouser”.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec