Menu

Sennheiser pone voz a los Grammy

13/06/2011

El pasado 13 de febrero, el Centro Staples de los Ángeles acogió la gala anual de los premios Grammy, el evento más importante del panorama musical internacional. Además de los artistas galardonados, como Lady Atenbullum, Lady Gaga o Eminem, los otros grandes protagonistas fueron los transmisores, los equipos de monitoreo inalámbricos y la microfonía de la marca alemana Sennheiser.



El evento contó con la presencia de casi sesenta nominados entre los que salió como gran vencedor el grupo Lady Atenbullum, que se alzó con cinco premios. La firma Sennheiser dotó de voz a más de una docena de artistas gracias a su gran variedad de micrófonos, así como a cuatro nuevos condensadores MK4 de gran diafragma que se emplearon para la captura del sonido en el escenario, la orquesta y el público.



Lady Atenbullum, el grupo más premiado en esta edición, actuó en diferentes posiciones en el escenario y empleó tres transmisores de mano SKM 2000 combinados con cápsulas MMD 935-1. Con ellos interpretó su éxito “I need you know”, una canción que le ha servido para ganar los premios a la Mejor Grabación y Mejor Canción del año, además de la Mejor Canción del País, el Mejor Álbum del País y la Mejor Interpretación de Dúo o Grupo Vocal.



Otro de las grandes vencedoras de la noche fue Lady Gaga, que apareció sumergida en un gran huevo para presentar su nueva canción, “Born this way”. Para ello, contó con la ayuda de un transmisor SKM 5200, especialmente diseñado para ella, y combinado con una cápsula MD 5235. Lady Gaga recogió el Grammy al mejor Álbum Vocal por The Fame Monster, así como a la Mejor Cantante Pop y al Mejor Videoclip.



Eminem, que se alzó con dos galardones, subió al escenario para interpretar “I love the way you lie” acompañado por Rihanna, que actuó con un SKM 2000-XP acabado en níquel con cápsula MMK 965-1.



Soundtronics y ATK fueron las compañías encargadas de proporcionar ocho mezclas para los monitores G2 de Sennheiser (el estándar de los sistemas de monitoreo inalámbricos), para las actuaciones de Eminem, Dr.Dree, Adam Levine, Rihanna, Skylar Grey y los componentes de la banda. Y es que este sistema de monitoreo ofrece un gran rendimiento y calidad de sonido, lo que le convierte en la opción más adecuada para actuaciones tan dinámicas como la de Eminem.



Christina Aguilera cantó con su SKM 5200 diseñado en rojo, y Welch, nominado por primera vez, aprovechó su SKM 5000/KK 104 acabado en oro.



Las combinaciones de los micrófonos también fueron variadas, según las elecciones que hicieron los artistas. Entre ellos, se encontraban Miranda Lambert, Muse, Katy Perry, Rihanna, Zac Brown o Sade.



Por otra parte, se emplearon casi 36 micrófonos e 602 II para la orquesta, concretamente para los tambores, y cuatro nuevos condensadores de gran diafragma MK 4 situados en la zona superior. También se utilizó media docena de micrófonos MKH 800, mientras que una selección de modelos Neumann KM 184 y 84 condensadores se situaron sobre los músicos de instrumentos de cuerda y se distribuyeron ente el público asistente.



Con todo, más de 26 millones de personas pudieron disfrutar de una difusión técnicamente impecable y de gran calidad sonora.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec