Menu

lupa    Login

Especial Instaladores. SONIDO CASEAUTO (Pozoblanco, Córdoba)

13/06/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

Actualmente estamos instalando muchas pantallas y proyectores de vídeo en zonas de ocio, así como equipos de sonido en pub y discotecas.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Los meses más fuertes para nosotros son mayo y junio. No se distingue la actividad por estaciones, ya que un concierto en directo es un concierto bajo techo o al aire libre, pero sí se distingue en cuanto a la cantidad de montaje.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

La verdad es que, tal como está la situación económica, miramos más el precio que la calidad. A veces, la calidad es relativa y depende del uso que tú le des. Por tanto, solemos trabajar con distintas marcas. Para instalación usamos Jb Systems, D.A.S. Audio, Elan, Vmb, Bose… pero todo depende del cliente final; nosotros casi siempre ofrecemos distintos presupuestos. La decisión de trabajar con una marca u otra, como ya hemos comentado, es primero por el precio; segundo, por la calidad; tercero, por el servicio técnico que te pueda ofrecer; cuarto, por la rápidez de entrega del material, trato con los comerciales… A mí me gusta hablar con los técnicos de la marca antes de un montaje y explicarle mi situación, y que entre ellos y nosotros podamos llegar a poner lo mejor para el cliente. Hay algunas marcas que ni te escuchan, dan la sensación de que sólo quieren vender.



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

Para el cliente, lo más importante creo que es el precio, después la capacidad técnica, el servicio y el trato humano. A la hora de hacer una instalación, debemos tener claro que nosotros somos los responsables de que suene bien o mal. A quienes van a pedir responsabilidades es a nosotros.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Mi cliente predilecto es aquel que se deja asesorar y que no mira sólo el precio, sino que sabe valorar la calidad de otros equipos. Prefiero trabajar con volúmenes medios todo el año



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

Para nada. De hecho, creo que a la larga son los que más beneficio te dan.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

La crisis, sobre todo, repercute en el pago. A veces tienes que estar detrás del cliente un tiempo para cobrar… Creo que ha llegado el momento de trabajar de forma distinta, quizás de pedir dinero por anticipado, no sé; algúna solución que haga contrapeso con lo que en definitiva hacen los proveedores con las empresas de instalación: hay muchas que están pidiendo prepago en los pedidos y, a lo mejor, tú tardas en cobrar dos meses.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

En nuestra empresa tenemos a un administrativo, dos técnicos y un cargador que, poco a poco, se va haciendo técnico. Creo que lo más importante para una persona es querer aprender y tener ganas de trabajar, y sabemos que en esto del sonido se trabaja mucho. Durante toda mi vida he enseñado a gente que, poco a poco, va sabiendo estar en un escenario cableando o cableando altavoces.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Instalaciones hemos hecho muchas, no podría describir ninguna como la mejor… Sí que ha habido alguna que tenía más dificultad que otra y que hemos sabido solventar de manera positiva. Por ejemplo, la sonorización de un centro hípico con altavoces de D.A.S. Audio.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Como reto profesional, nos gustaría trabajar para algún teatro o llevar a algún grupo de renombre.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Pues un poco todo eso. Como he dicho, antes me gusta hablar con los tecnicos de la marca para explicarle mi situación; nadie mejor que ellos sabe los productos que tienen y lo que mejor me puede venir a mí. Por supuesto, el precio, por ahí se empieza… Y valoro muchísimo el servicio técnico, la rápidez, la variedad de catálogo, etc.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.