Logo

Metrónomo compacto

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

06/06/2011

El MA-1 es un metrónomo compacto multifunción que posee un amplio rango de tempo (se puede elegir entre péndulo y pasos) y una rica variedad de ritmos.



El tiempo se muestra de una nueva forma que facilita la práctica musical, en una pantalla mejorada para practicar más fácilmente el ritmo y el fraseo. La pantalla de ritmo ofrece de uno a nueve tiempos, más ocho tipos de ritmo para practicar cualquier estilo musical. El número de iconos triangulares en la pantalla indica el ritmo especificado. En cada tiempo, el color del icono cambia de izquierda a derecha, para indicar el tiempo actual del compás. Esto proporciona una indicación visual acerca del cambio de compás: un excelente avance sobre los metrónomos que ofrecen sólo una indicación audible.



El tempo se puede ajustar mediante tres métodos: en la forma típica de un metrónomo mecánico (pasos de péndulo), en incrementos de un solo paso sobre la gama completa de 30-252 (pasos completos), o bien con la función Tap Tempo para introducir el tempo pulsando el conmutador con el ritmo de la música. Se puede practicar con una amplia variedad de canciones, eligiendo uno de los ocho tipos de ritmo: negras, corcheas, tresillos (tresillos, tresillos con el tiempo intermedio omitido, tresillos con el tercer tiempo omitido) y semicorcheas (cuatrillos, cuatrillos con los tiempos intermedios omitidos, cuatrillos con el tercer y cuarto tiempo omitidos).



El modo Sound Out produce un tono de referencia (seleccionable en una octava C4-B4) que puedes usar para afinar prácticamente cualquier instrumento. La frecuencia del tono de referencia A4 (calibración) se puede ajustar en pasos de 1 Hz en un amplio rango de 410 Hz a 480 Hz.



Al apagar la unidad, los ajustes de tempo, ritmo, calibración y tono de referencia son recordados para cuando se vuelva a encender.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta