Menu

lupa    Login

Especial Instaladores. LA RULOT (Barcelona)

06/06/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

Sin duda alguna, las actividades que más nos hacen trabajar son la música en directo. También los actos institucionales de todo tipo, pero nuestra especialidad es la música en directo.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Siempre hay unos meses que son más fuertes para todas las empresas que nos dedicamos al mundo del espectáculo. Como es de suponer, son los meses más calurosos del año. Es cierto que, según la época del año, se ve modificado el tipo de actividad: disminuyen los eventos de música en directo y se trabaja más en otros campos como campañas electorales, pesebres vivientes, campañas publicitarias…



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Hay una serie de marcas que, a nivel profesional, te dan mucha seguridad y fiabilidad, como XTA, BSS, MIDAS, klark tecnic, Martin, Vari-lite, etc. Luego, dentro de todas estas, siempre hay algunas que gustan más que otras a tu equipo técnico, pero son aspectos más subjetivos que hacen más cómoda la manera de trabajar de cada uno.



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

En nuestra opinión, una buena capacidad técnica puede ser fácil de conseguir, el equipo utilizado se sobreestima… Por tanto, creemos que la diferencia la marca el trato humano y el servicio. Por desgracia, en los tiempos que corren, el precio es un factor decisivo para el cliente, que, como consecuencia, puede transformar un evento prometedor en algo mediocre.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Es más arriesgado, pero siempre sale más a cuenta hacer menos eventos pero que sean grandes instalaciones, ya que, por lo general, el acto es prestigio para la empresa, y la facturación y el beneficio son mayores.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

Hoy en día, no creo que haya ninguna empresa del sector que desprecie ningún cliente o evento, por pequeño que sea. El problema es que, habiendo tanta competencia como hay, te encuentras con unos precios “inexplicables” de otras empresas del sector, por los cuales no te merece la pena hacer ese trabajo.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

No sé si hay algún sector más afectado que otro. Nuestra experiencia es que hacemos lo mismo pero con menos presupuesto. Seguimos repitiendo los festivales y bolos de cada año, pero con un recorte presupuestario importante.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Todos los que has mencionado, pero en mayor número técnicos y pipas.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Hay muchos montajes de los que te sientes orgulloso, pero normalmente siempre son los eventos que haces un lugares emblemáticos como la plaza de toros de Las Ventas, la sala oval de Barcelona, el Castell de Montjuïc de Barcelona, algún castillo medieval, etc.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Supongo que llevar íntegramente todo el montaje técnico en una gira de un grupo de primera línea sería un reto de lo más satisfactorio, que desarrollaría al máximo todos los aspectos de nuestra empresa.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Calidad, fiabilidad, servicio postventa y, por supuesto, precio.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.