Menu

lupa    Login

Dinero, en la final de la batalla de bandas de Hard Rock Cafe

31/05/2011

El pasado marzo tuvo lugar la batalla final del concurso organizado por Hard Rock Cafe para seleccionar al grupo que tocará en el festival Hard Rock Calling de Londres.



El grupo Dinero, considerado como representante del nuevo rock en castellano, fue el ganador de una reñida final en la que Belöp y Varry Brava pusieron en un aprieto al jurado, que finalmente se decantó por los madrileños.



Dinero está formado por Sean Marholm, Rubi Giménez y Ekain Elorza, y ya figuraba en una lista elaborada por la revista Rolling Stone en febrero en la que se señalaban los diez grupos españoles de rock que deberían triunfar en 2011. Teloneros de Franz Ferdinand en España, la banda es conocida por sus guitarras desgarradas y sus ritmos bailables, que les llevaron a actuar en Rock in Rio 2010.



La banda que representará a nuestro país en la final internacional deberá ahora competir en la final europea. De esta final saldrá el grupo ganador que tocará en el festival Hard Rock Calling en el mes de junio en Londres, para el que ya han confirmado su presencia Bon Jovi y Rod Stewart, entre otros. Cuatro grupos ganadores a nivel internacional (Europa, Asia, América del Norte, América del Sur) tendrán asegurada su presencia en el festival, pero deberán someterse a una votación más: la de la comunidad internacional, que votará online al merecedor de compartir escenario con Bon Jovi.



En honor al 40 aniversario de la marca, Hard Rock está dando a las bandas locales de todo el mundo la oportunidad de tocar en directo en el gran escenario del Hard Rock Calling 2011 en Londres. Con miles de seguidores y grandes nombres como cabezas de cartel, este festival es la mayor oportunidad para artistas emergentes de ganar visibilidad y mostrar su talento delante de las estrellas de rock más emblemáticas.



Las bandas ganadoras se publicarán en www.hardrock.com, y pondrán su destino en las manos de los fans del rock de todo el mundo, que votarán por sus favoritos.



“Battle of the Bands da una oportunidad a las bandas que empiezan, puesto que pueden mostrar a miles de personas lo que hacen” dice Little Steven Van Zandt, miembro del jurado. “Yo tuve la oportunidad de tocar en Hard Rock Calling en 2009 y la energía es increíble. ¡Incluso yo, que soy ya un rockero veterano, no daba crédito!”

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.