Menu

lupa    Login

Un mini de teclas

20/05/2011

El MPK Mini es un teclado ultracompacto en miniatura que dispone de un impresionante despliegue de botones, potenciómetros y pads. El resultado: un eficiente controlador para interpretación y producción. Ofrece amplias capacidades de control de software, ya que combina el control ofrecido por la popular familia de productos MPK de Akai con la eficiencia de las unidades LPK25 y LPD8. Con su teclado de 25 notas, sus ocho pads iluminados de tipo MPC y sus ocho botones Q-Link, el teclado es ideal para introducir de forma rápida notas y frases en el ordenador. Las teclas sensibles a la velocidad permiten expresar la dinámica, mientras que el acceso inmediato a otras alturas tonales queda asegurado por la presencia de botones específicos para las funciones Octava Arriba y Octava Abajo. La unidad también dispone de arpegiador, botón Tap Tempo (que puede ajustar el reloj del arpegiador) y botón de sustain.



Los ocho minipads MPK, retroiluminados y sensibles a la velocidad de pulsación, están basados en los incorporados en las míticas estaciones de producción MPC de Akai Pro. Son muy útiles para disparar mezclas y patrones de batería secuenciados, aunque también pueden ser utilizados para enviar información de nota, controlador MIDI o cambios de programa. Pulsando el botón Bank es posible alternar rápidamente entre dos bancos de pads, proporcionando acceso a un total de 16 pads. Además, dispone de ocho botones Q-Link asignables que permiten controlar cualquier parámetro de cualquier software de producción musical.



Funciona en modo plug and play con ordenadores PC y Mac, y no precisa de la instalación de drivers software ni alimentadores externos. Dispone de cuatro bancos de memoria para la programación y recuperación de los ajustes apropiados para los programas que utilice el usuario. El software editor incluido permite mapear rápidamente los controles.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.