Menu

Messe Frankfurt amplía territorios y se consolida en China y Alemania

11/05/2011

A estas alturas, ya estaréis todos al corriente: del 6 al 9 de abril se celebraron en Frankfurt Musikmesse y Prolight + Sound, las ferias más grandes de instrumentos, audio e iluminación de Europa. ISP estuvo allí para dar buena cuenta de todos los nuevos productos que se presentaron.



Musikmesse y Prolight + Sound cerraron su edición número 17 con récord de expositores (2.384 de 55 países diferentes) y 110.000 visitantes provenientes de 124 países. “Una señal muy positiva para la industria”, declara Detlef Braun, CEO de Messe Frankfurt.



Durante cuatro días, expositores, visitantes profesionales, comerciantes y clientes potenciales se dieron cita en los 170.000 m2 de feria para disfrutar de un evento que cada año constituye el punto de reunión del sector por excelencia. Ambas ferias suponen un gran impulso para profesionales del mundo entero, que presentan sus productos ante un experto público internacional. De hecho, los visitantes internacionales de este año han representado el 37 %.

Los principales países expositores de Europa han sido Alemania, Países Bajos, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Suecia y Rusia. Por su parte, entre los países no europeos con más representación estaban EEUU, Corea del Sur, China, Japón, Australia, Israel, Brasil e India.

En Pro Light + Sound se presentaron los últimos avances técnicos en cuanto a sistemas de audio, sistemas de iluminación, equipamiento teatral, tecnología multimedia, comunicación visual y sistemas de integración.



Ya hemos empezado a contaros poco a poco, en nuestra sección de noticias, lo que se coció en Alemania. Seguiremos haciéndolo en los próximos meses… y hasta el año que viene, del 21 al 24 de marzo, que será la fecha de Musikmesse y Prolight + Sound para 2012.



DÉCIMO ANIVERSARIO DE MUSIC CHINA

Music China, el mayor evento de la industria musical de la región Asia-Pacífico, celebra este año su 10ª edición en un ambiente festivo, ya que contará con una presencia de expositores y de público aún mayor que la del pasado año.



De hecho, la previsión para la próxima edición, que tendrá lugar en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) del 11 al 14 de octubre, es de más de 50.000 visitantes de todo el mundo. “Este año celebramos nuestro décimo aniversario, y esperamos batir de nuevo el récord de asistencia”, dice Evan Sha, director general de Messe Frankfurt (Shanghái). “Más del 90 % de los expositores del año pasado ya han anunciado que quieren reservar de nuevo su espacio, y algunos de ellos incluso están pensando en ampliarlo. Esto es un signo positivo que prueba que el mercado asiático de la industria musical, China en particular, se mantiene bastante fuerte”.



Para responder a la demanda de más espacio de exposición, la feria se extenderá a lo largo de seis halls y un área al aire libre que representarán un total de 75.000 m2. Algunas de las marcas líderes que ya han confirmado su presencia son Alhambra, AXL, KHS, Korg, Music Sales, Peavey, Samick, Schimmel, Steinway y Yamaha. Entre los pabellones internacionales confirmados encontramos el pabellón de España, Francia, República Checa, Alemania, Italia, Países Bajos, Escandinavia, Taiwán y Reino Unido.



En cuanto a productos, se presentarán todas las novedades en instrumentos de viento, de metal, de cuerda, de madera, percusión, pianos y teclados, instrumentos electrónicos, instrumentos tradicionales chinos, partituras, hardware y software de producción musical.



Según las últimas estadísticas, las importaciones de instrumentos musicales aumentaron en China un 27% en 2010 con respecto al año anterior, y las exportaciones un 20% más, lo que refleja la fuerte demanda tanto interna como internacional. El poder adquisitivo de China crece cada vez más, y el mundo entero está siendo consciente de ello.



En 2010, las presentaciones de nuevos productos, los foros de negocios, seminarios y espectáculos en directo atrajeron a 1.270 expositores y a más de 48.000 visitantes, entre los que había fabricantes, distribuidores, técnicos y músicos de todo el mundo.



Y EL AÑO QUE VIENE… A MOSCÚ

Messe Frankfurt y NAMM se unirán en Moscú el próximo año para presentar una nueva feria en Rusia, con la que se pretende ampliar el mercado y llegar musicalmente a nuevas regiones.



Messe Frankfurt, organizador de Musikmesse, Music China, Prolight + Sound y Prolight + Sound Shanghai, se une a NAMM para crear un nuevo evento musical en Rusia, que recibirá el nombre de NAMM Musikmesse Rusia y Prolight + Sound NAMM Rusia, y que tendrá lugar en el Expo Centre de Moscú del 16 al 19 de mayo de 2012.



Ambas organizaciones cuentan con años de experiencia planificando ferias de los sectores de instrumentos musicales, audio profesional y tecnología de entretenimiento, y llevan desde 2006 colaborando exitosamente.



El mercado musical ruso es potencialmente el más grande de Europa, y se caracteriza por su gran población, de aproximadamente 145 millones de habitantes, así como por su desarrollada cultura musical y su tendencia de crecimiento en los últimos años.



“NAMM y Messe Frankfurt trabajando juntas para desarrollar los mercados rusos, bálticos y de Europa del Este es una excelente noticia para la industria”, afirma Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM.



Esperamos poderlo contemplar con nuestros propios ojos.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec