Logo

Nace Herzio

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

27/04/2011

Herzio, empresa española fundada por jóvenes emprendedores, se lanza a la red para revolucionar el negocio musical con una serie de herramientas que tienen como objetivo proporcionar a los artistas una plataforma para que puedan gestionar su promoción y generar ingresos sin intermediarios. Esta es la filosofía del movimiento Money4Artists, que se alía con las nuevas tecnologías y el f-commerce para conseguir que los grupos puedan darse a conocer.



Herzio opera en Facebook, el lugar idóneo para acceder a un público de más de 500 millones de personas (13 millones en España). “Herzio ofrece algo muy simple para los artistas: herramientas de promoción útiles y actuales en Facebook. Links a venta, botones de compartir, links de descarga, sincronización con Spotify, compatible con Soundcloud, venta y gestión de entradas, merchandising bajo demanda…“, explica Borja Prieto, gerente de Herzio.



Cualquier banda puede registrarse en Herzio y acceder a:



FanPage: un espacio personalizado en la página de Facebook que permite subir a la red social una foto de gran tamaño, un player para alojar las canciones, las portadas de todos los álbumes, galería de fotos... Además, se incluye un acceso directo al link de ventas de iTunes al lado de cada canción.



FanStore: permite que cada artista pueda vender merchandising de su banda sin realizar un desembolso previo. Los productos sólo existen en el catálogo virtual, de forma que se producen una vez que el consumidor final ha realizado su compra.



Herzio FM es la radio online de Herzio en la que están todos los artistas registrados.



Los creadores del movimiento Money4Artists apuestan firmemente por las posibilidades del comercio electrónico y de lo que ya se empieza a conocer como f-commerce para proporcionar una auténtica plataforma gratuita de promoción a los artistas. Además, posibilita que éstos accedan a los ingresos de las ventas rápidamente: de forma inmediata si es vía Pay-Pal y en un plazo máximo de 48-72 horas si se produce por tarjeta de crédito.



Herzio, que funciona como un Pure-Play-Etailer, ha desarrollado también la web Qstoms, que posibilita a cualquier persona o empresa crear su propia tienda online con sus productos personalizados.



En definitiva, soluciones innovadoras y prácticas que, basándose en la filosofía 2.0, revolucionan los antiguos sistemas de promoción.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta