Menu

lupa    Login

Micros que se renuevan

04/04/2011

La serie Reference Standard de DPA viene a sustituir las series Estándar y Compact, que pasarán a estar disponibles sólo por encargo. La nueva serie consta de cuatro cápsulas de gama alta con distintas polaridades: la MMC4006 omnidireccional, la MMC4011 cardiode, MMC4015 semicardiode y MMC4017 shotgun hipercadioide.



Esta cápsulas se pueden combinar con tres cuerpos preamplificadores de última generación: MMP-A preamplificador activo sin transformador, MMP-B preamplificador con filtro pasa-bajos y realce de agudos, especialmente indicado para la capsula shotgun, y MMP-C preamplificador ultracompacto, que tiene un sonido más musical y suave que los otros preamplificadores de la gama.



Los kits premontados son:



4006A. Es la nueva versión del 4006. Incluye la cápsula omnidireccional MMC4006 con el previo MMP-A. Los accesorios incluidos son un corrector de diagrama polar y tres rejillas ecualizadoras, que convierten este kit en siete micros en uno, sin los cambios de fase, ruido o distorsión que podría ocasionar un filtro electrónico.



4006C. Es la versión compacta del anterior, pensada para aplicaciones donde se requiera una mayor discreción, por su pequeño tamaño. Incluye la capsula omnidireccional MMC4006 con el previo MMP-C, y viene con los mismos accesorios que el anterior.



4011A. Es una versión mejorada del clásico 4011, de renombre en estudios de grabación y aplicaciones en directo. Incluye la capsula cardiode MMC4011 con el previo MMP-A.



El 4011A es igualmente conveniente para su uso con la guitarra acústica, piano de cola, ambiente, percusión, instrumentos de viento y voces. Puede soportar altos niveles de sonido. Incluye un conmutador para una atenuación de 20 dB en el centro del conector XLR. Viene con pinza y un antiviento.



4011C. Incluye la cápsula cardiode MMC4011 con el Previo MMP-C.



4015A. A medio camino entre un omni y un micrófono más direccional. A veces, un patrón cardiode convencional no es suficientemente abierto. En esos casos, el 4015A permite recoger un campo de sonido más amplio. El semicardiode cubre un ángulo de sonido más grande y es una excelente opción para piano, guitarra, marimba y percusión, o en una orquesta sinfónica.



4015C. Es una versión compacta del anterior, e incluye la cápsula semicardiode MMC4015 con el Previo MMP-C.



4017B. Es un micrófono de cañón corto y ligero. Con tan sólo 210 mm de longitud, 71 g de peso y cuerpo de aluminio, es uno de los más pequeños y ligeros micros de su tipo. La cápsula de condensador de 19 mm es capaz de manejar niveles de presión sonora de 132 dB y un amplio rango dinámico de 117 dB a través de una respuesta de frecuencia plana de 70 Hz - 20 kHz (± 2 dB a una distancia de 60 cm). El 4017B dispone de dos filtros que se activan a través de un conmutador de anillo. Un filtro permanente paso alto de 50 Hz elimina de forma efectiva las perturbaciones no deseadas de baja frecuencia.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.