Menu

Cambio de motor

30/03/2011

En la gama de productos line array Aero Series 2 de D.A.S. Audio se han incorporado nuevos componentes más avanzados. Entre estos últimos destaca el motor de compresión M-60N, que forma parte del sistema line array ultracompacto Aero 8A.



En dicho sistema, la reproducción de altas frecuencias se ha confiado a este nuevo motor, diseñado para su uso en aplicaciones donde se requiere alto SPL y baja distorsión. Su bobina de 44mm (1,75”), dispone de hilo de sección rectangular de aluminio recubierto de cobre, y cuenta con diafragma de poliamida de urea UP, material termo-plástico de altas prestaciones que consigue una mejora tanto en la sensibilidad como en el rendimiento y el timbre. La respuesta es menos resonante y con mayor amortiguación que con el habitualmente utilizado titanio.



En el desarrollo de este M-60N se han empleado programas de simulación para optimizar tanto el circuito magnético como el corrector de fase. También podemos reseñar la presencia de un imán de neodimio de considerables dimensiones, así como de un anillo de aluminio para reducir la distorsión del circuito magnético, con lo que se consigue un mayor rendimiento en altas frecuencias.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec