Logo

Amplificadores y efectos digitales

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

30/03/2011

Gracias a diversas colaboraciones, nacen modelos digitales autorizados de los mejores equipos del mercado para una nueva versión de AmpliTube.



IK Multimedia ha anunciado su colaboración con algunos de los fabricantes más importantes de efectos y de amplificadores de bajos y guitarras. El nacimiento de estas alianzas coincide con el lanzamiento de la nueva aplicación de AmpliTube para estaciones de trabajo digitales (Mac/PC) y iPhone/iPad.



Entre las compañías que participan en este proyecto se encuentran Fender™, Ampeg®, Orange®, Soldano™, Semour Duncan™, Gallien-Krueger®, Jet City Amplification™, THD® y T-Rex®.



"IK Multimedia ya ha trabajado como desarrollador de software para los fabricantes de amplificadores de guitarras y bajos Fender ™ y Ampeg ®. Con 15 años de experiencia en este sentido, nuestra tecnología patentada produce la representación más exacta de sonido y de funcionamiento de los componentes de hardware", dice el CEO de IK Multimedia Enrico Iori. "Estamos muy contentos de tener fuertes relaciones con un grupo tan diverso de empresas, y estamos orgullosos de todo nuestro equipo de profesionales que dedica muchísimas horas a asegurarse del éxito de nuestros productos. Nuestra tecnología y nuevo método de entrega de la próxima versión de AmpliTube permitirá a los fabricantes ofrecer inmediatamente una muestra muy realista de sus productos, proporcionado al usuario una rica experiencia de inmersión en amplificadores y pedales. En resumen, nuestra tecnología ofrece el mejor ambiente para los equipos virtuales, dando a los usuarios la oportunidad de probar el producto en su propio entorno libre de distracciones, con una evaluación detallada del sonido y del funcionamiento del hardware".



"Una guitarra eléctrica no es nada sin un amplificador, y los amplificadores Fender son el estándar por el cual se miden los tonos de un gran amplificador. Estamos seguros de que la emoción de conectarse a un gran amplificador de válvulas nunca desaparecerá, pero nosotros estamos orgullosos de ofrecer a los entusiastas de lo digital la oportunidad de descubrir y utilizar muchos de los mejores tonos de Fender, antiguos y nuevos, con la comodidad de hacerlo en un Mac / PC, e incluso con la movilidad que ofrecen un iPhone, iPod o IPAD. A diferencia de otros softwares de este tipo, IK Multimedia ha desarrollado el sonido real de Fender ™ en AmpliTube con el tono maestro de los equipos de Fender Musical Instruments. Desde el legendario Tweed Deluxe ™ hasta el moderno Super-Sonic ™ de alta ganancia, contiene una paleta de tonos reales que te permitirá hacer buena música en un entorno digital", dice Shane Nicholas, director de marketing de Guitar Amp, Fender.



Otras empresas colaboradoras se muestran también muy satisfechas y convencidas de que los resultados serán un éxito:



"Nuestros amplificadores de válvulas son conocidos en todo el mundo por su sonido saturado y su fuerte precisión tonal. Con IK Multimedia podemos recrear ese sonido de Soldano ya conocido por los músicos, " cuenta Michael Soldano, el fundador de la compañía.



“Los efectos de T-Rex son conocidos por ofrecer una interfaz de usuario simple y de calidad, que proporciona un sonido sorprendente, y estamos emocionados con esta colaboración porque nos permitirá ampliar nuestra gama de softwares ", dice Steen Meldgaard, gerente de T-Rex Effects.



La fecha de la aparición de la próxima versión de AmpliTube, que incluye todo este software enriquecido con los sonidos de efectos y amplificadores resultantes de estas colaboraciones, será anunciada muy pronto.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta