Menu

Curar a través de la música

30/03/2011

La Escuela de Nuevas Músicas innova con la musicoterapia. Esta escuela, en el madrileño barrio de Moratalaz, nace en 1994 con la idea de dar respuesta a una demanda de alumnos que quieren aprender música con una metodología y contenidos distintos a los de la enseñanza tradicional, y adaptados a las necesidades y dificultades que plantean los estilos actuales. En ella, se puede asistir a clases desde piano a coro, pasando por improvisación, composición o percusión latina. Y ahora, además, han abierto una nueva área dirigida a personas con necesidades especiales: la de la musicoterapia.



La musicoterapia es una disciplina académica que utiliza el sonido, la música, el silencio y el movimiento para favorecer un mejor estado general de la persona. A través de ella se pueden tratar a personas con dificultades motoras y/o neurológicas. En la escuela existe, además, un área de estimulación para embarazadas, bebés, etc. y un área formativa para músicos, terapeutas, profesores y maestros, dirigida a musicoterapeutas y terapeutas que quieran ampliar y profundizar en su formación, y que se inició el pasado mes de febrero con un seminario sobre el espectro autista (impartido por el Dr. Carlos G. Wernicke).



El objetivo de todo ello es cubrir un espacio que demanda nuestra sociedad y al que no llegan las terapias tradicionales. Y es que la musicoterapia ofrece un intercambio preferentemente no verbal, a través de una mediación artística, creativa y terapéutica, facilitadora de la comunicación, la interacción, la expresión de emociones y la creatividad.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec