Logo

Avid en el NAMM

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

21/03/2011

En el pasado NAMM, Avid presentó una serie de productos de actuación y grabación en directo para músicos independientes que quieran elevar sus creaciones de audio a otras esferas. Las nuevas herramientas —entre las que se encuentran el sintetizador analógico virtual Venom® de M-Audio®, el software para DJs Torq® 2.0, Eleven® Rack Expansion Pack y las nuevas opciones de la familia Mbox®— proporcionan workflows abiertos y flexibles para que los artistas puedan crear piezas de audio tanto en el estudio como sobre el escenario.



Venom

El sintetizador Venom de M-Audio es una propuesta agresiva en la emulación de la síntesis analógica clásica: combina el sonido y el carácter cálido de los teclados clásicos con el control intuitivo y las ventajas de workflow del procesamiento digital para brindar opciones de sonido vanguardistas a músicos de todos los niveles.



Los músicos pueden crear sonidos con sello propio utilizando 41 ondas de oscilador y 53 sonidos de batería muestreados de los mejores teclados clásicos. La función DSP emula la deriva en frecuencia de los sintetizadores analógicos y añade complejidad al sonido mediante polifonía de 12 voces con tres osciladores por voz, además de 16 caminos de modulación.



El teclado es de tamaño real, de 49 teclas y acción de sintetizador, con controles intuitivos en el panel superior.



El software editor Vyzex Venom, que viene incluido, aporta una representación visual clara de todos los parámetros y configuraciones del sinte para que los usuarios puedan ordenar los sonidos en bancos, renombrar patches, guardar copias en el ordenador y colaborar con otros usuarios. Además, la interfaz USB de audio/MIDI integrada nos da la posibilidad de grabar audio desde instrumentos, micrófonos u otras fuentes de sonido, o de procesar audio externo utilizando los efectos y filtros de Venom.



Venom está disponible desde el pasado enero, y es compatible con Pro Tools®, Pro Tools M-Powered™, Pro Tools SE y DAW de otras marcas como Ableton Live, Propellerhead Reason, Apple Logic y GarageBand.



Torq 2.0

Es una solución de alto rendimiento que incluye flexibles opciones de workflow para actuaciones de DJ y remezcla y producción en tiempo real. Cuenta con cuatro platos virtuales con EQ, control de nivel, preescucha para auriculares y fundido cruzado, para reproducir cuatro pistas al mismo tiempo. Su tecnología Traq Morph™, pendiente de patente, permite mezclar pistas de música aplicando inteligentemente efectos de audio durante el crossfade.



Los DJ pueden usar el software con Xponent® y Conectiv® de M-Audio y hardware de otras marcas, o de manera independiente sin ningún hardware adicional, y tienen la posibilidad de elegir entre miles y miles de canciones —incluidas las librerías de Apple iTunes Store— para crear rápidamente mezclas únicas. También se puede lograr un sonido con hasta cuatro efectos integrados simultáneos y un efecto VST por plato, para obtener hasta 20 efectos a la vez.



Torq 2.0 estará disponible en todo el mundo a través de descarga digital el 8 de febrero de 2011. Mientras tanto, la versión de prueba gratuita se puede descargar desde www.avid.com/es/torq2trial.



Eleven Rack Expansion Pack

Es un complemento de software para el galardonado amplificador de guitarra y procesador de efectos Eleven Rack. En él, la paleta de sonidos se multiplica con 19 emulaciones de efectos de amplificadores de guitarra, e incluye una simulación de un altavoz de bajo que evoca los sonidos de bajos legendarios.



Sus efectos de EQ paramétrico y de compresor de estudio sobre bandas de canal permiten capturar fácilmente actuaciones vocales e instrumentales utilizando procesamiento de la señal por bandas de canal.



Dispone de retardo dinámico estéreo para crear efectos personalizados y ampliar las capacidades de la guitarra con control completo de ducking, panning y filtros en la realimentación del retardo.



El Eleven Rack Expansion Pack estará disponible el 22 de marzo de 2011 a través de la tienda Avid online.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta