Menu

lupa    Login

KU4: versión actual del clásico KU3A

08/03/2011

El KU4 es un homenaje al legendario micro unidireccional KU3A de RCA, un micrófono de gran sensibilidad diseñado para estudios cinematográficos de Hollywood. También conocido como M-10001 por su número de facturación, fue el micrófono de cinta más caro de RCA. Se fabricaron menos de 600 unidades.

¿Qué hacía tan especial al KU3A? Que combinaba el suave sonido de la cinta con patrón unidireccional y una menor proximidad en el impulso de graves. Hizo más amplio el rango de opciones que tiene un ingeniero para la colocación del micrófono y se convirtió en un estándar en los estudios de cine de todo el mundo.



Aunque los micrófonos de condensador se convirtieron en el nuevo estándar desde fines de los años 60, los micrófonos de cinta siguen siendo muy apreciados hoy en día por los ingenieros de grabación más experimentados. Sin embargo, el KU3A es una pieza de coleccionista, y está presente en muy pocos estudios. Las ocasiones para trabajar con un KU3A son bastante limitadas. Ahora, la oportunidad viene de la mano del AEA KU4, con una cinta RCA, algunas partes del KU3A intercambiables y un excelente rendimiento.



Hecho a mano en Pasadena, California, en el KU4, la supresión de captación de señal por la parte trasera del micro es muy útil cuando deseamos reducir los sonidos no deseados, que serían recogidos al trabajar en formato "figura en ocho".

Su menor proximidad en el impulso de graves hace que los micros se puedan colocar más cerca, y la baja sintonía de la cinta ofrece un bajo sólido y sin distorsiones. Cuenta, además, con transformadores personalizados de AEA con imanes de neodimio.



La cinta del KU4 está bien protegida, y sus piezas reemplazables y la forma en la que están montadas nos permiten recuperar el micro rápidamente en el caso de que se produzca un accidente. Posee, además, un niquelado de alta calidad.



Todas estas características hacen que el KU4 sea muy apropiado para un estudio de producción moderno, y nos hace comprender rápidamente por qué el KU3A ha formado parte de la vida de los grandes estudios durante más de 60 años.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.