Menu

lupa    Login

Quantum Leap Spaces

08/03/2011

Eastwest anuncia Quantum Leap Spaces, un nuevo reverb de convolución de 24 bits que utiliza nuevas técnicas de grabación de impulsos desarrolladas en los últimos siete años.



La reverberación por convolución es un proceso mediante el cual se simula digitalmente la reverberación de un espacio físico real o virtual a partir de una muestra del sonido de ese espacio. Producida por Nick Phoenix, Quantum Leap Spaces contiene impulsos recogidos durante los últimos siete años de todas las partes del planeta, pero especialmente de la zona oeste de EEUU. Impulsos grabados en salas de concierto (incluida la Quantum Leap Symphonic Orchestra Hall), iglesias, catedrales, estudios de grabación, escenarios, bosques, piscinas, garajes, túneles…, y otros impulsos diseñados a medida para que este reverb de convolución pueda proporcionarnos aquello que mejor se adapte a nuestras necesidades.



Un arsenal de los mejores equipos que Neumann, Neve, Telefunken, TG, Manley, Sennheiser o Fairchild han producido a lo largo de los últimos 60 años fue usado para crear Quantum Leap Spaces, junto con el reverb de sampling de Sony DRE S777 y convertidores Meitner A-D. Se colocaron altavoces ATC en las salas para emular las propiedades de sonido de instrumentos reales. Por ejemplo, los impulsos de la primera sección de violín se recogieron poniendo una serie de altavoces en un ángulo hacia el techo. Un quinto altavoz con filtros de reducción fue colocado hacia el suelo, simulando el cuerpo de los violines. Esta misma metodología se usó para grabar reverbs de instrumentos de rock en varios estudios de Los Ángeles. “Normalmente, los altavoces que se usan en estas sesiones de samples de convolución son de calidad media, porque a veces los destruyes, pero nosotros no queríamos hacer eso, queríamos que todo fuera de la mayor calidad posible”, dice Phoenix. Por eso, los reverbs de Quantum Leap Spaces tienen un fantástico equilibrio entre las reflexiones y el sonido de la habitación, lo que hace que se obtenga el sonido de un instrumento completo y no sólo el resultado habitual de sonido más reverberación que ofrecen este tipo de productos.



La mayoría de los impulsos están en formato de ocho canales para dar cabida a mezclas surround. Puedes descargar una versión de prueba en http://www.soundsonline.com/spaces.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.