Menu

lupa    Login

Pedales: cinco para escoger

08/03/2011

TC Electronic nos ha presentado en el NAMM 2011 cinco pedales de guitarra creados por algunos de los mejores guitarristas del mundo.



Estos nuevos pedales ofrecen tonos de primera clase y cuentan con un verdadero bypass y un diseño analógico que garantiza la máxima integridad tonal y una buena claridad. En resumen, se combinan la sencillez y la flexibilidad con un sonido exigente.



Todos estos nuevos pedales traen consigo un concepto nuevo llamado TonePrint, que ofrece a los usuarios un rápido acceso a los sonidos de sus guitarristas favoritos. Un TonePrint no es sólo un simple preset, sino que supone un completo reajuste del pedal. Para crear el primer grupo de TonePrints, TC Electronic ha colaborado con algunos de los mejores guitarristas del mundo, como John Petrucci, Ron 'Bumblefoot’ Thal, Joe Perry, Orianthi y Doug Aldrich.



Un simple cable USB conecta estos pedales a cualquier PC o Mac. Cada pedal es capaz de mantener un TonePrint a la vez, pero el concepto es ilimitado, ya que los usuarios pueden intercambiar TonePrints tantas veces como quieran. Todos estos TonePrints se pueden descargar en la página web de TC Electronic (de forma gratuita).



Shaker Vibrato

Este pedal cuenta con dos tipos de vibrato: un vibrato con tono clásico y otro con modo seguro, donde el efecto sólo se activa cuando se mantiene pulsado el interruptor. Esto permite vibratos muy sutiles.



Vortex Flanger

Los controles de velocidad, profundidad, feedback y delay ofrecen una paleta creativa y amplia de opciones tonales.



Corona Chorus

Con dos configuraciones diferentes de coro, así como un ajuste personalizado de TonePrint, Corona Chorusse se puede utilizar en cualquier situación o estilo musical. Además, las entradas y salidas estéreo garantizan flexibles posibilidades de configuración.



Flashback Delay & Looper

Cuenta con siete segundos de tiempo de retardo y con todos los tipos de retardo que se deseen. En total, hay nueve tipos diferentes para elegir, e incluso puede funcionar como un looper. También cuenta con la tecnología de audio de TC Electronic, que permite a los usuarios establecer los tiempos de retardo simplemente rasgueando la guitarra.



Hall of Fame Reverb

Hall of Fame Reverb es una colección de los últimos reverbs. En total, presenta diez tipos de reverb para poder cubrir cualquier situación, permitiendo ajustar fácil e inmediatamente los sonidos. Además, las entradas y salidas estéreo permiten un enrutamiento flexible.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.