Menu

lupa    Login

Cubase 6 y Cubase Artist 6

03/03/2011

Steinberg Media Technologies GmbH ha anunciado en el NAMM el lanzamiento de Cubase 6 y Cubase Artist 6, dos nuevas versiones de Cubase. Con nuevas y mejores capacidades, como la ampliación de las funciones de composición disponibles en VST Expression 2 o la edición de percusión multipista de gran precisión, además de una gran cantidad de efectos e instrumentos, Cubase 6 y Cubase Artist 6 están ya a la venta.



"La sexta versión supone un importante lanzamiento para Cubase", comenta Helge Vogt, director de marketing de producto de Steinberg para Cubase. "Con más de 25 años de experiencia en los softwares de creación musical, al canalizar toda nuestra experiencia en ingeniería en Cubase 6 para dar a nuestros clientes mejores soluciones de producción, hemos sido capaces de consolidar la posición de Cubase en el mundo de la producción de música digital. Ahora es más fácil que nunca trabajar con él en todos los estilos de la música ", continúa Vogt.



Cubase 6 y Cubase Artist 6 ofrecen un de flujo de trabajo mejorado cuando estamos en la ventana del proyecto. La opción recientemente introducida Track Edit Groups refina el trabajo con grabaciones multipista, permitiendo que eventos relacionados en múltiples tracks se puedan reagrupar y editar al mismo tiempo, mientras que la nueva Lane Track ofrece excelentes herramientas para seleccionar y consolidar bloques de audio, recogiendo finalmente tomas perfectas. La rediseñada detección automática de tempo, cuantización de audio de precisión y las funciones de reemplazo de batería incorporadas en Cubase 6 ayudan a suavizar cualquier fallo en las pistas de batería grabadas en directo. El Key Editor también ha sido mejorado con un panel Inspector y la innovadora Note Expression para crear y editar conjuntos de notas con múltiples valores, o niveles singulares de nota simple. También viene incluida la nueva Dynamics Lane, que permite la escucha en tiempo real de cambios dinámicos mientras que se sincroniza automáticamente con anotaciones dinámicas del Score Editor.



"Con el lanzamiento simultáneo de VST 3.5, estamos llevando VST al siguiente nivel, introduciendo un nuevo enfoque revolucionario para controlar las articulaciones musicales nota por nota. Se llama Note Expression y forma parte de VST Expression 2, que simplifica radicalmente el trabajo con las grandes bibliotecas de orquesta sinfónica o de bandas sonoras. También está nuestro amplificador virtual de guitarra y suite de efectos, VST Amp Rack, listo para introducir pistas de guitarra con el tono adecuado, tanto en Cubase como en Cubase Artist. Muchos efectos de calidad, instrumentos virtuales y un magnífico contenido hacen que Cubase sea adecuado tanto para las necesidades de los productores musicales independientes como para estudios profesionales,” cuenta el coordinador de marketing de producto Carlos Mendoza Rohde.



Tanto Cubase 6 como Cubase Artist 6 vienen con el nuevo plug-in VST Amp Rack, que tiene siete modelos de amplificadores, seis altavoces y dos tipos de micrófonos. Una gran ventaja añadida es el instrumento virtual HALion Sonic SE, que viene con más de 900 sonidos listos para la producción en Cubase y 550 sonidos en Cubase Artist, y la segunda edición de LoopMash, que ahora cuenta con más de 20 MIDI controlables en directo. La interfaz gráfica de usuario rediseñada reduce significativamente la tensión del ojo, y se puede adaptar su intensidad, brillo y tono de color. Las dos nuevas versiones de Cubase ofrecen soporte de 64 bits para Windows y Mac, lo que permite un aumento de rendimiento usando más pistas y librerías de muestras más grandes.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.