Menu

lupa    Login

Guitarras silenciosas

03/03/2011

El concepto Silent Guitar, original de Yamaha, vive su segunda juventud con una renovación de la gama. Fiel a su idea original, la guitarra Silent permite al músico disfrutar de su música en cualquier momento y lugar sin molestar a nadie, gracias a su toma de auriculares incorporada. Una de las novedades de los nuevos modelos es la incorporación de nuevos efectos digitales SPX de alta calidad (echo, chorus, dos tipos de reverb) extraídos directamente de las mesas digitales Yamaha.



La entrada de línea incorporada permite la conexión de un dispositivo externo como un Ipod, reproductor mp3, etc. La alimentación corre a cargo de una pila de 9V o de un alimentador DC, que viene incluido. En cuanto a la estética, las palas han sido rediseñadas y se ha estandarizado el uso de maderas nobles en todos los modelos: los cuerpos son de arce, los mástiles de caoba y se ha optado por palorrosa para los diapasones.



La gama consta de tres modelos:

- SLG110S, con ancho en cejuela de 43mm y cuerdas de acero. Es la nueva versión Silent de guitarra acústica, pensada para los guitarristas más acostumbrados a tocar con eléctrica y/o acústica.

- SLG110N, con ancho en cejuela de 50mm y cuerdas de nylon. Esta versión complacerá a los amantes de las sonoridades más clásicas, con un mástil ligeramente más cómodo que el de una guitarra de concierto tradicional. Ideal para jazz y fusión.

- SLG130NW, con un ancho en cejuela de 52mm y cuerdas de nylon. Este modelo representa el tope de gama, y ha sido construido de acuerdo con las proporciones clásicas, pensando en los intérpretes más ligados a la interpretación clásica y tradicional. El único acabado disponible para este modelo es light amberb burst.



Ambos modelos SLG110 están disponibles en tres acabados: natural, tobacco brown sunburst y black metallic.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.