Logo

Bassida acompaña a Prince en el bajo

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

18/02/2011

Conocida como Bassida, Ida Kristine Nielsen es una extraordinaria bajista que acaba de salir de gira nada menos que con Prince. Y en esos conciertos está utilizando su Bass Amp 2.0 de TC Electronic.



Durante muchos años, BassIda ha sido considerada una de los bajistas con más talento de Dinamarca, en particular en el mundo del funk. Ahora ha escalado posiciones pasando a formar parte de la banda de Prince para su gira 20Ten, en la que promociona su álbum 20Ten, y que comenzó el pasado 15 de octubre en Finlandia.



Puede que BassIda no sea muy conocida por el público mayoritario, pero muchos bajistas sí que están al tanto de sus habilidades con el bajo. Ida lanzó su primer álbum en solitario el año pasado (Marmalade), y ha sido endoser del Bass Amp 2.0 desde que TC Electronic comenzara esta nueva y revolucionaria línea de equipos de bajo.



Desde que esta firma y BassIda empezaron a trabajar juntos, la bajista ha estado usando un amplificador de bajo RH450 y recintos RS210, pero para la gira de Prince modernizará su equipo incluyendo dos recintos RS410. "El RH450 ha cambiado totalmente mi opinión sobre lo que un amplificador de bajo debe ser en términos de tono, potencia y características.", afirma.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta