Logo

Nucleus, nuevo controlador DAW

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

02/02/2011

Nucleus, el nuevo controlador DAW presentado por SSL, viene con una combinación de avanzado control DAW, monitorización SuperAnalogue™, preamplificadores analógicos de micrófono, interfaz de audio USB y plug-ins nativos Duende. Todo ello con una elegante ergonomía.



Nucleus es una unidad compacta y portátil, en formato sobremesa, que ofrece un entorno de trabajo eficiente y confortable para la postproducción DAW de música y cine. Proporciona todo lo necesario para grabar y monitorizar audio así como para controlar un DAW de forma rápida y eficiente sin necesidad de recurrir al ratón. Nucleus racionaliza el flujo de trabajo y permite al usuario concentrarse en el sonido, no en la pantalla.



El control DAW se basa en los conceptos desarrollados para la consola Matrix de SSL. Pueden ser conectados simultáneamente hasta tres DAW diferentes, y el usuario puede conmutar entre ellas simplemente pulsando un botón. Utiliza los protocolos HUI o MCU para asegurar la compatibilidad con las aplicaciones DAW más importantes, incluyendo Pro Tools, Logic y Cubase/Nuendo, y puede transmitir datos de controlador continuo MIDI.

Nucleus proporciona un set completo de controles hardware específicos y asignables, que pueden ser fácilmente personalizados. Dispone de dos bancos de ocho canales, cada uno de los cuales proporciona faders motorizados de 100mm, teclas asignables por software y V-pots definibles por el usuario, botones específicos para las funciones Select/Solo/Cut y medidores de nivel de canal de 10 segmentos.



Cuenta con una ruta de señal SuperAnalogue™ de SSL que proporciona salida para monitorización de audio de alta calidad a través de conexiones independientes de +4 dBu y -10 dBV. Dos entradas combi XLR para nivel micro/línea/instrumento pueden enviar señal de forma simultánea al interfaz de audio y a las salidas de monitorización. La entrada y salida digital, a través de S/PDIF, se conecta al conversor AD/DA del interfaz de audio (preinserción), permitiendo tanto la grabación digital a DAW como la ruta micro/línea/instrumento a digital. Un control directo/procesado permite controlar el balance entre la entrada analógica (y digital) y la reproducción del DAW para obtener una monitorización de grabación con latencia cero.



Los preamplificadores microfónicos de Nucleus son SuperAnalogue™ de SSL, idénticos a los utilizados en las consolas Duality y AWS y en el sistema X-Rack, y proporcionan una ruta de señal profesional y transparente. Las entradas de micrófono cuentan con filtros pasa alto sintonizados a 80 Hz, inversión de fase y alimentación phantom. También se dispone de un par de conexiones de envío/retorno de inserción que permiten la incorporación de procesado analógico.



Una conexión estéreo a través de minijack facilita la monitorización de un iPod o cualquier otro dispositivo de audio portátil. Dos salidas para auriculares completan las opciones de monitorización.



Nucleus se conecta a un ordenador, para proporcionar el control DAW, a través de una conexión Ethernet de alta velocidad. También se ha incluido una conexión estándar a través de jack para conmutador tipo pedal, así como una ranura para la inserción de tarjetas SD, destinada al almacenamiento de perfiles. La configuración y mapeado de los comandos de teclado y los comandos DAW se realiza a través del navegador “SSL Logicitivity”, que permite almacenar y recuperar diferentes perfiles de control.



Finalmente, Nucleus incluye el Bundle Duende Native Essentials, con las nuevas versiones nativas Duende de los plug-ins VST/AU/RTAS SSL Channel EQ & Dynamics y Stereo Bus Compressor.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta