Logo

Apocalyptica: micros para orquesta

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

25/01/2011

La banda finlandesa de rock orquestal Apocalyptica se ha embarcado en una gira mundial de dos años para promocionar su nuevo álbum. Para sus conciertos, han elegido los micrófonos de clip para instrumentos DPA 4099.



La banda, que se formó en 1993, es una formación algo inusual: tres violonchelistas de formación clásica y un batería. Su música tiene toques de música clásica y metal neo-clásico, metal sinfónico y thrash metal, y han vendido más de cuatro millones de discos hasta la fecha.



La banda está usando tres micrófonos de clip DPA 4099C para los violonchelos, junto con una de las últimas incorporaciones a la gama, un micrófono para percusión 4099D.



"Estamos utilizando los 4099C en nuestra gira mundial para crear momentos acústicos en nuestras presentaciones en directo," dice Eicca Toppinen, fundador de la banda junto a Paavo Lötjönen. "Los micrófonos DPA son fáciles y rápidos de colocar en nuestros violonchelos. Esto es muy importante, porque tenemos que ponerlos y quitarlos de forma rápida durante las actuaciones. El sistema de clip es ideal para esto. El sonido es rico y completo, con un buen cuerpo. Para nuestros propósitos son geniales, ya que dan un sonido de violonchelo muy puro. Además, estos micros trabajan muy bien con nuestro sistema PA, ya que no son tan sensibles a las retroalimentaciones como otros micrófonos”.



En la batería, a Mikko Siren también le han gustado los micros. En ciertas partes del espectáculo, Siren deja su batería y camina por el escenario con un 4099D colocado en su bombo, por lo que puede disponer de un sonido igual de fiel que el de sus compañeros de violonchelo.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta