Logo

Mad Sound Project

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

19/01/2011

Proyecto de búsqueda de jóvenes talentos musicales: es una de las nuevas iniciativas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Mad Sound Project es un concurso que ofrece a los jóvenes músicos madrileños la oportunidad de iniciar una carrera musical de la mano de Nigel Walker, productor de grupos como La Oreja de Van Gogh, el Canto del Loco, Hombres G y una cantidad innumerable de éxitos.

En el concurso, apoyado por la Comunidad de Madrid, Caja Madrid y EMI Music Spain S.A., podrán participar músicos de entre 14 y 30 años poseedores del Carné Joven, compositores de obras musicales originales, letra y música, que interpreten sus obras en solitario o acompañados por otros artistas. Si se trata de un grupo musical de

varios miembros, será necesario que al menos la mitad de la banda acredite estar en posesión del Carné Joven.



La fecha de inicio para poder presentar los temas musicales dio comienzo el día 5 de octubre de 2010 y finalizará el 29 de enero de 2011. Para participar, hay que inscribirse en http://carnéjovenmadrid.es/madsoundproject. Se pueden subir un máximo de cinco grabaciones (en vídeo, desde Youtube o MP3) por grupo musical y/o artista.



El jurado estará compuesto por Nigel Walker y por tres miembros del departamento artístico de Emi Music Spain. En la primera fase (hasta finales de enero), el jurado subirá al website las propuestas seleccionadas. En una segunda fase, el jurado elegirá a seis bandas, a las que veremos en concierto en febrero. Por último, el ganador del concurso tendrá la posibilidad de grabar dos temas en un estudio profesional con Nigel Walker, uno de los productores más importantes de España, que cuenta en su palmarés con tres premios Grammy, 40 números uno, más de cuatro millones de discos vendidos y 20 discos de platino. Además, el ganador contará con el respaldo de EMI para la promoción y, si todo sale bien, puede incluso acabar siendo artista de EMI.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta