Menu

lupa    Login

Integrismo tecnológico

10/01/2011

UNioN es una filosofía para el diseño de sistemas que combina recursos humanos y tecnológicos. Este diseño integra las consolas Yamaha y las cajas acústicas en dispositivos de otras empresas para ampliar las posibilidades de conectar en red el sonido en actuaciones en directo.



Basado en una topología de anillo redundante Ethersound ES100, permite combinar componentes de una gran variedad de fabricantes, además de Yamaha, como Teqsas, Neutrik, Waves, AuviTran y Steinberg. También ofrece uno de los mayores niveles de redundancia del mercado.



El sistema UNioN proporciona una calidad de audio muy alta mediante la optimización de los métodos de distribución en el dominio digital, donde cada señal pasa por los convertidores AD y DA una sola vez. El sistema ofrece conversión AD y DA de 24 bits de máxima calidad y preamplificadores para micrófono, robusta circuitería de sincronización digital, arquitectura de periféricos de 32 bits, plataforma DSP de coma fija de 58 bits, diseño de alimentación exclusiva para audio y blindaje magnético que cumple la normativa CE.



Además, incluye funciones de mezcla, procesamiento de altavoces, amplificación de potencia, procesamiento de efectos, funciones de plug-in DSP de terceros, distribución de audio, direccionamiento y grabación, y un nivel de sistema de 0 dBFS para todos los módulos de salida, lo que elimina diferencias de nivel y saturación de altavoces y amplificadores.



Los componentes pueden conectarse en cualquier posición y orden, con numerosos retornos y conexiones en cualquier número dentro del ancho de banda de la red. También admite grabación en red de 48 canales en ordenadores Windows estándares.



Los componentes no de audio basados en Ethernet incluyen sistemas de vídeo sobre Ethernet, DMX y ArtNET, mientras que las interfaces de usuario basadas en Ethernet incluyen sistemas inalámbricos mediante portátiles y ordenadores tablet. También se admite conectividad sobre CobraNet y Dante, redes de audio sin licencia como OptoCore, Rocknet y AVIOM, además de formatos de conexión punto a punto como MADI y LightViper a través de tarjetas de interfaz de terceros.



“Como sistema totalmente en red, estamos seguros de que UNioN aumenta notablemente la eficiencia de la logística en giras en comparación con los sistemas analógicos y de punto a punto, lo que genera considerables ahorros de costes para el usuario”, explica Nick Cook, director de marketing de Yamaha Commercial Audio para Europa. “Al mismo tiempo, elimina prácticamente las limitaciones de distribución provocadas por el cableado convencional, lo que permite a los diseñadores de sonido ampliar sus opciones de diseño creativo. Las entradas de toda la red están disponibles en cualquier lugar para recibirlas en cualquier consola digital o motores de mezclas digitales DME de Yamaha.”

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.