X

Menu

La boca electrónica

30/11/2010

Native Instruments acaba de lanzar The Mouth, un sintetizador de sonidos e instrumentos diseñado por el artista electrónico Tim Exile. The Mouth nos proporciona intrigantes melodías y armonías de cualquier señal de audio sobre la marcha, voces, loops de batería y otras fuentes ricas en texturas electrónicas.



Este producto es la segunda colaboración entre Native Instruments y Tim Exile, tras el procesador de efectos The Finger. Equipado con detección automática de tono e intuitivos controles de armonización, The Mouth ofrece formas nuevas y originales para enriquecer una señal de audio e incluso convertirlo en algo completamente diferente e impredecible.



El sintetizador presenta modos "Pitch" y "Beats" independientes para procesamiento tonal de todo tipo de material de audio, algo que permite ir desde efectos de ajuste automático a inesperadas estructuras de acordes arpegiados y melodías. Para una armonización flexible, las escalas musicales pueden ser seleccionadas de antemano o en tiempo real desde un teclado MIDI.



Cada sección ofrece una matriz preestablecida con opciones de edición adicionales, mientras que ocho controles de rendimiento hacen que sea fácil ajustar el sonido global de una manera espontánea e intuitiva.



The Mouth está basado en la reciente tecnología REAKTOR, y puede ser utilizado con el reproductor gratuito REAKTOR y con el software REAKTOR 5.5, bien como procesador independiente o bien como plug-in dentro de un secuenciador de música o DAW.