Logo

Paraíso en Nueva York

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

30/11/2010

El Paradise Theater es uno de los destinos preferidos de la ciudad de Nueva York. El local presenta una espectacular decoración con columnas de mármol, paredes doradas, estatuas grecorromanas y murales con querubines alados envueltos de nubes con ciertas reminiscencias de la Capilla Sixtina. Con 80 años de antigüedad y una capacidad de 3.785 personas, acoge artistas de todos los géneros. Este mítico local tiene algo especial para artistas del R&B como Stephanie Mills, Freddie Jackson o Jaheim & Friends, entre otros.



Recientemente, el local ha sido equipado con un sistema de sonido line array D.A.S. Aero, para una buena inteligibilidad de la palabra. El Ingeniero Fernando García, de AVS Production Group, con sede en el Bronx neoyorquino, ha sido fundamental en el estudio, elección y configuración del sistema, dadas las peculiares características del recinto. El sistema principal está formado por 20 unidades de D.A.S. Aero 50 más otros cuatro módulos Aero 12A.



“El reto de mejorar el sistema de sonido se complicó por la naturaleza del ornamento de la sala. En principio, pensamos en volar todos los elementos para dar cobertura tanto a la zona principal como al anfiteatro. Sin embargo, teníamos limitaciones para suspender tanto peso sin modificar la estructura del techo, y fue descartado por motivos estéticos. El mejor procedimiento para ofrecer la cobertura más uniforme posible era combinar sistemas volados y apilados”.



Finalmente, la solución ha consistido en colocar dos formaciones lineales de diez unidades D.A.S. Aero 50 a cada lado del escenario. Seis de estos recintos están volados y los otros cuatro apilados sobre el propio escenario, alineados verticalmente con los anteriores. Estos sistemas reciben la correspondiente amplificación de señal por medio de etapas de potencia Lab Gruppen de cuatro canales. Las labores de front fill las realizan cuatro sistemas autoamplificados D.A.S. Aero 12A, distribuidos uniformemente en la parte frontal. Las labores de gestión del sistema se hacen por un procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta