Menu

lupa    Login

Micro de cinta evolucionado

18/11/2010

Royer Labs lanza el nuevo micrófono de cinta R-101. Se trata de un diseño pionero con SPL (Sound Pressure Level) y ruido residual extremadamente bajo. Por eso, se puede usar tanto en estudio como en aplicaciones de directo.



Una de las características más destacadas del R-101 es una pantalla multicapas para el viento que protege al micro de las ráfagas de aire. Este sistema también reduce el efecto de proximidad, lo que nos permite acercarnos más al micrófono. La suave respuesta de frecuencia de la cinta y la linealidad de fase, junto con niveles de sensibilidad superiores a los de los micrófonos de cinta clásicos, hacen que el R-101 proporcione un elemento de calidez analógica esencial en los actuales sistemas de grabación digital. Perfecto para guitarras eléctricas, instrumentos de viento y percusión, logra transmitir también un ambiente excelente y una gran profundidad cuando se usa para aplicaciones en salas de microfonía.



El R-101 incorpora la patentada tecnología offset-ribbon de Royer y el elemento de cinta de 2,5 micras de aluminio (99,9% de pureza). El transductor de la cinta y los imanes de neodimio crean un potente campo magnético que aumenta la sensibilidad al tiempo que reduce la radiación magnética.



El diseño del R-101 coloca el elemento de la cinta hacia el frente del cuerpo del micrófono, lo que permite el manejo SPL más alto en la parte delantera del micro y la opción de una respuesta más brillante durante la grabación de fuentes de sonido con bajo SPL en la parte posterior del micrófono. El R-101 es también una buena elección para la captación de cerca, guitarra acústica y piano.



También hay que señalar que, con el nuevo R-101, no hay sistema electrónico interno que sobrecargue o produzca distorsiones, y el elemento de la cinta no se ve afectada por el calor o la humedad. Igualmente importante, la gran calidad tanto de la fabricación como de los componentes y sus resultados en ausencia de picos de alta frecuencia.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.