Logo

Spotify, ¿vetado?

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

18/11/2010

A día de hoy, los norteamericanos siguen sin poder usar Spotify, el servicio de distribución de música por streaming sueco que está recogiendo buenas cifras en algunos países europeos (entre ellos, España).



En Cnet, un medio especializado de la web, ha trascendido la noticia de que algunos ejecutivos de Apple estarían tratando de convencer a la industria musical norteamericana de que la entrada de Spotify afectaría a sus ventas. Sus representantes han estado manteniendo conversaciones con varios estudios musicales comentando que el modelo de negocio de Spotify es “seriamente dudoso”. “En reuniones recientes en Los Ángeles, ejecutivos de Apple dijeron a sus colegas en la industria musical que tienen serias dudas acerca del potencial del modelo de negocios de Spotify para generar ingresos y ganancias significativos”, detalla el artículo, citando a dos fuentes. Apple también habría indicado que en su versión gratuita financiada con publicidad, Spotify podría canibalizar otras ofertas de música de pago.



Al mismo tiempo, Apple está reconsiderando lanzar su propio servicio de suscripción a un número ilimitado de canciones, como hace Spotify, por un precio que rondaría entre los 10 y los 15 dólares mensuales, incluyendo la descarga de un número limitado de canciones por mes para evitar la pérdida del acceso total a las librerías en línea, en caso de que el usuario decidiera dejar de pagar. Los rumores de un iTunes asemejándose a Spotify o Grooveshark llevan varios meses en marcha, pero no se hicieron realidad con el lanzamiento de iTunes 10. ¿Atamos cabos?

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta