Menu

lupa    Login

Ping, la nueva red social de Apple

08/11/2010

A estas alturas, la mayoría ya estará informado de la existencia de Ping, la red social musical lanzada hace menos de dos meses por Apple. La novedad quizá consiste en que, en medio de una lluvia de críticas y felicitaciones, ya ha conseguido alcanzar el millón de usuarios, cifra que esperan seguir aumentando con el lanzamiento de iOS 4.1 para iPhone.



Las primeras impresiones de los usuarios no fueron, efectivamente, demasiado halagüeñas (entre las quejas, su poca utilidad, los problemas para encontrar a amigos al tener que ir añadiendo a la gente por e-mail, avalancha de spam, etc.), motivo por el que Apple no ha tardado demasiado en lanzar la primera actualización. Según la compañía, la versión 10.0.1 de iTunes hace más fácil a los usuarios compartir su música favorita con sus amigos.



La actualización de iTunes introduce una gran novedad en Ping: la aparición de una barra lateral en la aplicación de música en la que los usuarios pueden ver las actualizaciones sin tener que abandonar su biblioteca, además de poder comentar esas canciones sin tener que entrar en la nueva red social.



El nuevo Ping es también más estable y está mejor integrado de forma general con iTunes. No obstante, iTunes 10.0.1 deja de lado una de las grandes demandas de los usuarios, la de poder encontrar a sus amigos de forma más sencilla, sin tener que ir introduciendo correos electrónicos uno por uno. Por otro lado, los usuarios de países como Chile, Canadá, Kuwait, República Dominicana e India encuentran numerosas dificultades para acceder el servicio



“Un tercio de las personas que se han bajado iTunes 10 se ha unido a Ping”, aseguró Eddy Cue, vicepresidente de servicios de internet para Apple.



Los detractores de Ping aseguran que, a pesar del enorme número de usuarios registrados, los usuarios activos son muchos menos. Según estos detractores, el registro en la red social se debió a la curiosidad y a unas expectativas muy altas que no se cumplieron, lo que llevó a la decepción y al abandono por parte de los usuarios. Y tú, ¿ya lo has probado?, ¿cuál es tu opinión?

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.