Logo

La gira de The Cranberries

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

19/10/2010

Después de volver a unirse en 2009, la banda de rock irlandesa The Cranberries se embarcó en una gira europea de verano 2010. Todo su equipo de audio se ha concentrado alrededor de la consola de mezclas digital SD8 de DiGiCo, a cargo de Oliver Waring.



"He estado usando estas consolas durante varios años", dice Waring. "Comencé con una D5 cuando trabajaba con Dave Guerin, ingeniero de monitores de Morrissey. Más tarde fui yo el técnico de monitores de Morrissey y utilicé la misma D5 durante un par de años, cambiando luego a una SD7.”



"Llevo un par de meses trabajando con The Cranberries, y empecé con una consola de otro fabricante, a pesar de que no era mi primera opción. Cuando cambié a la SD8, en la primera prueba de sonido y después de una sola canción, la banda comentó lo diferente que sonaba, con mucha más claridad. Hay ciertas características que, desde el punto de vista de un ingeniero de monitores, no he visto en ninguna otra mesa", cuenta. "Es genial tener las salidas al lado de las entradas, y los grupos de control completamente personalizados; eso me proporciona mucha flexibilidad."

Para Waring, el cambio de la D5 a la SD7 supuso un salto en calidad, así que estaba muy interesado en saber si, tanto musicalmente como en cuanto a software, la SD8 era lo mismo que la SD7. “La transición entre niveles fue muy simple, ningún problema en absoluto”, señala.

"Me gusta que tenga controles circulares en cada sección y poder girar los potenciómetros y los controles, haciendo las mismas cosas que harías con una consola analógica. Es genial tener la oportunidad de hacer más de una cosa a la vez y en más de un canal.”

Casi toda la banda utiliza in ears en monitorización, aunque el batería Fergal Lawler no es fan de este tipo de escucha, por lo que Waring instala cuñas de escenario para él. “Esta organización hace que el ecualizador de gráficos de la SD8 sea perfecto,” dice. “Tengo dos ecualizadores gráficos sobre las escuchas laterales, estableciendo macros para pasar de una a otra. Dolores O’Riordan, nuestra cantante, tiene el hábito de correr de un lado a otro mientras baila. Es entonces cuando aplico la macro, que me pasa de forma instantánea de una EQ a la siguiente. Un solo toque, y listo”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta