Menu

lupa    Login

Precio y garantía

28/09/2010

Yamaha lucha contra el “mercado gris” con una nueva categoría de pianos de ocasión con certificación.



Desde hace unos años, consumidores en crisis en busca de productos más económicos han hecho proliferar una importación paralela desde Japón de pianos usados Yamaha. Este negocio, conocido como “mercado gris”, en algunas ocasiones trae a España instrumentos de baja calidad que para muchos “no valen lo que cuestan”.



Desde el pasado junio, Yamaha ha decidido comercializar una nueva categoría de pianos para hacer competencia a sus propios pianos usados: los pianos Yamaha2, seleccionados reacondicionados, con garantía y directos de la fábrica de la empresa japonesa. De este modo, Yamaha quiere ofrecer una alternativa económica más ajustada a los tiempos actuales de crisis, y resaltar, al mismo tiempo, la importancia de ofrecer una garantía directa en la importación de pianos desde Japón.



“Creemos que con Yamaha 2 ofrecemos una opción mejor, porque se trata de Pianos Yamaha usados, sí, pero seleccionados, reacondicionados y transportados por la misma casa que los fabricó, con la dedicación que, lógicamente, un fabricante dedica a sus propios pianos. Además, el comprador tendrá la seguridad de que la compra es fiable porque llevan certificado de calidad de la fábrica de Yamaha en Japón”, asegura David Robledano, del Departamento de Piano de Yamaha.



En los últimos años, la compañía ha tenido que atender numerosas consultas sobre pianos de segunda mano: “El problema surge cuando te preguntan acerca de pianos introducidos en el país de una forma que desconocemos, sin las garantías necesarias ni en el transporte ni el acondicionamiento, que no considera factores como las condiciones climatológicas tan dispares entre países.”, cuenta Robledano. “El piano puede sufrir con estos cambios si no se hacen correctamente, y así es difícil ofrecer garantías. Creo que ahora será más fácil dar el servicio que se espera de nosotros”. Una buena estrategia, sin duda, para tiempos de crisis.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.