Menu

lupa    Login

Michael Bublé gira con Crazy Love

28/09/2010

Michael Bublé está recorriendo el mundo para presentar su álbum Crazy Love, su último trabajo discográfico que salió a la luz a finales de 2009. En esta gira, que también tendrá parada en nuestro país, el cantautor canadiense se ha convertido al uso de monitores in-ear, y su ingeniero Craig Brittain le responde con una consola SD7.



Michael Bublé es un cantante de jazz canadiense que ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. Con una gira en marcha desde marzo y que continuará hasta febrero de 2011, Michael cuenta con la ayuda de Craig Brittain, que ha sido su ingeniero durante cinco años y que, por primera vez, ha decidido buscar el apoyo de una consola SD7 de DiGiCo para esta serie de conciertos.



"Me cambié a una DiGiCo D5 al principio de nuestra última gira, hace dos años y medio. Me enamoré de su sonido, versatilidad y flexibilidad ", dice. "En ese momento se me ocurrió echar también un vistazo a la SD7, que aún no había sido sacada a la venta. Así que cuando la empresa de audio sugirió comprar una SD7 para esta gira, acepté de inmediato. "



“El programa de configuración de los monitores es complejo, con 90 entradas y cerca de 60 salidas. Además, tenemos un sistema de intercomunicación muy intrincado”, cuenta Craig. “Necesitamos una consola que sea capaz de responder bien ante esta dificultad. Cualquier consola suena muy bien cuando tienes una o dos entradas y una mezcla in-ear, pero una vez que empiezas a sumar canales (16, 18, 24 y más), ya comienzas a notar la diferencia entre las mesas. Pero no es sólo por el número de canales, creo que la SD7 proporciona un gran sonido.”



Los músicos de Bublé han estado utilizando monitores in-ear durante mucho tiempo, pero el cantante se resistía a la idea. Sin embargo, en los ensayos de producción de esta gira se produjo un cambio de actitud gracias a la SD7, que facilitaba todo el proceso: Michael se convenció rápidamente de las ventajas de su uso, y ahora utiliza in-ears G2 de Sennheiser.



Por su parte, Craig afirma que diariamente va descubriendo más acerca de las capacidades de esta consola. “Todavía estoy descubriendo sus distintas facetas", comenta. "La presencia de compresores multibanda en cada canal y dinámica EQ me facilita el trabajo. Y los efectos suenan excelente. También me gusta la pequeña pantalla; es como un espejo retrovisor.”



En la parte europea del tour, Michael ha anunciado dos fechas de conciertos en España para el próximo mes de octubre.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.